sábado, 26 de septiembre de 2015

Márquez a ritmo de record consigue la pole en Motorland

Márquez marcó la pole en una sesión de calificación donde acabó yéndose al suelo


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró el mejor tiempo, fulminando su propio récord, para la salida del Gran Premio de Aragón de MotoGP, que se disputa en el circuito de Motorland, en Alcañiz, antes de irse por los suelos sin sufrir más daño que en su moral.

Junto a Marc Márquez en la primera línea de salida estarán Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), quien en su última vuelta logró el tercer mejor tiempo, aunque a más de medio segundo del líder de la categoría.

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y el líder del campeonato, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP); ocupando la tercera Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing).

La cuarta y última línea de parrilla decidida en la Q2 se componía finalmente con Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Yonny Hernández (Octo Pramac Racing) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP).


La sesión comenzaba con un inmediato e imponente 1’46.635 por parte de Márquez, único piloto en pista rodando por debajo de 1’47. En los últimos minutos Lorenzo también bajaría hasta 1’46.743. Pol Espargaró se situaba entonces tercero (aunque era relegado por Iannone poco después) y se producía la caída de Márquez en la curva dos.

Márquez: "En el primer intento me he sentido realmente bien. No he dado el 100% y tenía la sensación de que podía mejorar el tiempo de mi vuelta rápida. Pero he ido muy rápido y ha sido una gran sorpresa. Pero con el segundo neumático he cometido algunos errores así que en el tercer intento he dicho vale, ahora voy a dar el máximo. Ya sabéis que en los entrenamientos pueden pasar estas cosas y cuando estás al límite el neumático está un poco frío y se me ha ido de delante. Estoy contento por la pole pero pido perdón al equipo, que tendrán que reparar la moto".

Lorenzo: "En algunos puntos seguimos teniendo pequeños problemas. En las frenadas no tenemos absoluta confianza pero el tiempo de la vuelta rápida es increíble en este circuito. Es posible gracias a que las motos cada año son más rápidas y el nivel de los pilotos es muy alto ahora mismo. Es muy difícil batir a Márquez en una sola vuelta, es muy explosivo". 

Iannone: "Es realmente difícil. El día de hoy ha sido muy duro pero he intentado dar lo mejor de mí y es increíble la actuación que he hecho. Siento mucho dolor en mi hombro izquierdo cuando voy muy rápido. He dado el máximo y estoy muy contento con este resultado. Ha pasado mucho tiempo desde que salí desde la primera línea de salida en un Gran Premio y es importante para mí".

Horarios de carrera

Para ver la clasificación completa de la sesión Q2 de MotoGP, pulsa aquí.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos