lunes, 8 de mayo de 2017

Álex Márquez triunfa en Jerez

La caída de Morbidelli dejó sin rival a un Márquez que dominó a placer por delante de Bagnaia y Oliveira


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Álex Márquez salió como un resorte desde la Pole Position y comenzó a dominar la prueba española. En los primeros giros cometió un error en la Curva 5 y dejó que su compañero de equipo liderara. Parecía que Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) iba a volver a imponer su ley por cuarta vez consecutiva este año, pero cometió un error.

Morbidelli se fue al suelo en la Curva 9 se le fue del tren delantero y tuvo que abandonar. Estaba liderando la carrera en busca de afianzar su distancia y realizar una carrera en solitario, pero probó la gravilla en la misma curva que que en la FP2, zona que se le ha atragantado este fin de semana. 


Por detrás, con el líder fuera, Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) debutó en el podio de Moto2 en una carrera muy seria y sin errores. Aunque durante algún momento, parecía que Matia Pasini (Italtrans Racing Team), finalmente 4.º, se podía acercar al joven italiano, mantuvo su ritmo y no se puso nervioso. Gran resultado para Bagnaia.

Demuestra que tiene un gran final de carrera Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo). Rodó 4.º la mayoría de la carrera y aprovechó el desgaste del neumático delantero de Pasini para subir una vez más al podio esta temporada.


En cuanto a los abandonos, Simone Corsi (Speed Up Racing) embistió a Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y a Xavi Vierge (Tech 3 Racing) y los tres sufrieron un accidente múltiple en la Curva 6 (Dry Sack). Khairul Idham Pawi (Idemitsu Honda Team Asia9 y Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) también probaron el asfalto de Jerez

Iker Lecuona (Garage Plus Interwetten) tuvo que abandonar aquejado de sus lesiones que le han impedido competir al máximo a principio de temporada.


Así las cosas, Morbidelli sigue encabezando el Mundial de Moto2 con 9 puntos de ventaja sobre un Tom Luthi (CarXpert Interwetten) que fue 8.º en Jerez, con 16 sobre Oliveira y con 26 sobre Márquez.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos