lunes, 8 de mayo de 2017

Pedrosa gana a lo grande en el GP de Jerez

Vuelve a ganar en Jerez tras dos años sin hacerlo por delante de un sólido Márquez y un gran Lorenzo


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ejecutó un fin de semana perfecto: aplastó a sus rivales y fue el más rápido en todas y cada una de las sesiones del Gran Premio en el Circuito de Jerez. Salió desde la Pole Position y lideró todas las vueltas de la carrera. Pedrosa es, junto a Lorenzo, el tercer piloto con más podios (146) en la categoría reina (tan sólo detrás de Rossi y Giacomo Agostini).

Ya lo dijo Marc Márquez (Repsol Honda Team): “Cuando Dani tiene el día…”. No hubo nada que hacer, aunque Márquez intentó presionar, el Pequeño Samurai’ no perdió la calma. Fue una máquina perfecta y finiquitó un Gran Premio sensacional para él. Márquez pilotó a lomos de su Honda en busca de 20 puntos muy jugosos para el campeonato que le acercan al liderato. Se sitúa a tan sólo 4 puntos de Rossi y a 2 de Viñales.


Fue una carrera dividida en dos: mientras que los pilotos del Repsol Honda rodaban en 1:40 medios y bajos, el resto no podían mejorar el 1:41.

Vivimos un comienzo de prueba tremendamente emocionante: los adelantamientos se sucedieron y ahí sacaron partido dos pilotos: Lorenzo y Zarco. Entre los más contentos de Jerez seguro que se encontraba Jorge Lorenzo (Ducati Team): tan sólo ha tardado cuatro carreras en subir al podio con la Ducati. En un circuito que no es favorable para Ducati, ya lo advirtió el balear: “no es un circuito propicio para Ducati, pero para mí sí”. Adelantó a Zarco a 16 vueltas para el final en la Curva 6 (Dry Sack) y subió al cajón.

Otro de los que se benefició de un comienzo espectacular fue Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3). Gran remontada de Zarco al inicio: aprovechando que montó su Yamaha con neumáticos blandos tanto delante como detrás, realizó una escalada meteórica.


Parece que Andrea Dovizioso (Ducati Team) olvidó los problemas del fin de semana y consiguió acabar 5.º. Gran resultado tras un Gran Premio complicado para él.

Problemas para las Yamaha oficiales: el equipo Movistar Yamaha MotoGP no disfrutó tanto como pensaba en su vuelta a Europa. Maverick Viñales fue finalmente 6.º y Valentino Rossi, con graves problemas en una carrera descendente, fue 10.º.

Durante un tramo de la prueba en el que muchos pilotos se fueron al suelo, Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) tuvo un incidente en la Curva 1 del trazado jerezano con Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds). El australiano le recriminó su acción y ambos vivieron momentos de tensión.


Cal Crutchlow (LCR Honda), cuando pilotaba 4.º, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) cayeron en la Curva 11.

Pedrosa: “No ha sido tan fácil como parece. Al principio estaba centrado, era muy importante hacer una buena salida. La temperatura ha influido en la pista, el asfalto estaba muy caliente. He visto que iba rápido, tenía que administrar mi neumático trasero. No quería apretar mucho al principio, porque quería guardar los neumáticos. Márquez se ha acercado, era un momento en el que era fácil cometer un error y he intentado apretar. No podía reducir el ritmo, pero tampoco apretar más. Estoy muy contento por el resultado y por el equipo que ha trabajado mucho, me gusta la pista y he disfrutado. Hemos recuperado puntos de cara al campeonato”.

 

Márquez: “Mi limitación era el tren delantero: si a Dani le costaba, a mí más. Estoy muy contento, estamos a 4 puntos del líder. En las carreras anteriores, he cometido errores, pero sabía que este era uno de los fines de semanas más importantes del año para mí. El objetivo era apretar, pero dentro del límite, sin cometer errores. Ahora, nuestros puntos fuertes parecen más fuertes y los débiles son más débiles. Los neumáticos se están comportando mejor que el año pasado. Hay que seguir así. He intentado ir a por la victoria hasta un punto, pero he visto que era peligroso. Mañana tenemos un test importante”. 


Lorenzo: “No podía ser un mejor regalo. Este podio es mejor que una victoria de otros años: tenemos que seguír así. Sabía que tenía ritmo para estar entre los 5 o 6 primeros, pero este año las gomas eran algo más blandas e inesperadamente el ritmo de carrera ha sido lento. He podido adelantar poco a poco. Me ha costado tres vueltas adelantar a Zarco, pero al final he podido cuidar las gomas. Hay gente que ha dudado de mí y se han tenido que comer sus palabras: no se puede dudar de los pilotos que estamos en MotoGP, y menos de los que son campeones. Estamos aprendiendo de la moto y mejorando la puesta a punto”.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos