sábado, 27 de febrero de 2016

Rea se lleva la primera carrera de la temporada en Phillip Island

 El británico gana la manga inaugural de 2016 por delante de Chaz Davies y Michael Van der Mark


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha iniciado la defensa de su título con un brillante triunfo en la Carrera 1 del Yamaha Finance Australian Round que ha abierto el Campeonato 2016.

La primera carrera de World Superbike disputada en sábado ha brindado una nueva exhibición del piloto norirlandés, que ha conseguido mantener la primera posición pese al feroz acoso que han ejercido sobre él su compatriota Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team) y el holandés Michael Van der Mark (Honda World SBK Team), que ha completado el podio.
 

Tras las escaramuzas iniciales, el grupo delantero ha quedado configurado por el dúo del KRT -Sykes y Rea peleando codo a codo- y el del Aruba It. Racing- Ducati Team, con un eléctrico Giugliano precediendo a Davies, mientras detrás, los dos hombres de Honda, Nicky Hayden y van der Mark, sostenían el ritmo de los hombres de cabeza.

Con el paso de las vueltas, Sykes ha perdido algo de fuelle y ha retrocedido algunas posiciones. La prueba ha llegado a su deselance planteada como un duelo de voluntades y maquinarias entre Rea, Davies y van der Mark. El galés de Ducati ha conseguido adelantar al piloto de Kawasaki en la última vuelta, pero éste ha respondido inmediatamente y ha recuperado la posición para adjudicarse el primer triunfo del año y el 30º de su carrera. A sólo 63 milésimas de Rea- que ha reproducido así su comienzo de campaña 2015 en este escenario- Davies ha firmado la segunda posición y el holandés de Honda la tercera, medio segundo después.


Giugliano y Sykes se han clasificado en el 4º y 5º puesto respectivamente después de batallar por el liderato en la primera parte de la carrera. El regreso de Yamaha a WorldSBK ha comenzado con una sexta posición conquistada por Sylvain Guintoli. Su compañero Alex Lowes no ha podido secundar la actuación del francés al irse al suelo a seis vueltas del final.


Clasificado en cuarta línea de parrilla, Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) no ha llegado a entrar en la lucha por las primeras posiciones, pero ha protagonizado una sólida primera carrera sobre la BMW S 1000 R y ha firmado la 8ª posición, precedido por Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse). A su espalda, Hayden ha culminado su estreno en el Campeonato anotando la 9ª posición y Josh Brookes (Milwaukee BMW) ha completado el top 10.


Xavi Forés (Barni Racing) no está teniendo suerte en esta primera cita del Campeonato. Hoy se ha visto obligado a retirarse cuando la carrera llegaba a su ecuador, aquejado de dolor en la mano derecha. El valenciano ha corrido con un dedo fracturado, consecuencia de su caída del viernes, y depende de la valoración médica a la que se someterá mañana para confirmar su participación en la Carrera 2. Tampoco ha terminado la prueba el sanmarinense Alex De Angelis, que debuta este fin de semana en la competición oficial de World Superbike sobre una Aprilia del IodaRacing Team.

Clasificación 1ª carrera

La Carrera 2 de WorldSBK se disputará el domingo a las 15.00 (hora local, las 04:00 GMT+1).

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos