domingo, 21 de mayo de 2017

Morbidelli se lleva la carrera de Moto2

Venció por cuarta vez este año, tras una batalla ante un gran Bagnaia (2.º) y Luthi (3.º)


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Cuatro de cinco: Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) triunfó por cuarta vez este año en cinco carreras disputadas. Se afianza como líder con 100 puntos y es la clara referencia de la categoría intermedia 20 puntos por delante de Luthi y 38 por delante de Márquez. Tras el error que le llevó a caerse en el circuito de Jerez, necesitaba volver al podio, y qué mejor manera que hacerlo que con victoria.

La carrera tuvo una salida sin incidencias: Morbidelli, desde la primera vuelta, se colocó en cabeza e intentó tirar. Sin embargo, no pudo escaparse desde el comienzo y Tom Luthi (CarXpert Interwetten) se pegó al italiano. Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) vio que los dos líderes del campeonato se escapaban y, adelantando a Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) y se fue con los de cabeza; el joven italiano no quiso ser menos y se enganchó a los líderes. Así las cosas, se planteó una carrera con cuatro pilotos en cabeza.

La segunda mitad de carrera fue una batalla mental y física entre el líder del campeonato y Bagnaia. Calcaron sus tiempos durante muchas vueltas en un tramo de carrera que agotó a los pilotos. Bagnaia intentó presionar al del EG 0,0 Marc Vds mas está demasiado fuerte y no cometió ningún error. En esta lucha, Morbidelli mejoró con un 1:36.836 en más de 4 décimas el Record del Circuito de Le Mans que estaba en posesión de Tom Luthi con un tiempo de 1:37.281.

Luthi, 3.º al final, intentó adelantar a Franky a mitad de carrera en dos ocasiones calcadas en la Curva 3 y 4, pero en el segundo intento, con Morbidelli en el interior de la trazada, tuvo que abrirse y se vio relegado a la 4.º. Aunque Márquez intentó aprovechar la situación y el error de Luthi, se vio lastrado por sus lesiones y se conformó con la 4.ª posición.


Matia Pasini (Italtrans Racing Team) se acercó al cuarteto de cabeza durante un momento, pero destrozó sus gomas y tuvo que ser finalmente 5.º, por delante de Dominique Aegerter (Kiefer Racing) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia)

En cuanto a las caídas, ninguno de los pilotos que luchaban por el podio se fueron al suelo.

Luca Marini (Forward Racing Team) a pesar de salir 4.º, Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), Lorenzo Baldassarri (Forward Racing Team), Stefano Manzi (Sky Racing Team VR46) probaron el asfalto de Le Mans.

Clasificación carrera

Clasificación general Moto2

Galería de fotos

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos