domingo, 12 de abril de 2015

Rea y Davies ganan en las dos mangas del WSBK en Motorland.

En la primera manga, el líder del Campeonato ha batido a Chaz Davies por 51 milésimas en un apasionante final de carrera. Tom Sykes ha completado el podio. La segunda manga ha tenido a Davies como protagonista, que conquista su primer triunfo del año tras dominar de principio a fin en MotorLand. Rea y Haslam le escoltan en el podio.


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Ha sido Tom Sykes quien ha tomado la iniciativa desde los primeros instantes de la carrera, programada a 18 vueltas. El inglés, que en 2014 ganó las dos carreras disputadas en este escenario, parecía emprender el mismo camino en el arranque de la prueba, seguido en primera instancia por el poleman Leon Haslam. Pero en los siguientes giros se ha visto que su rival más peligroso sería su compañero de equipo.

El líder del campeonato ha arrancado desde su peor posición en la parrilla de la temporada, encabezando la segunda línea de la parrilla, pero tras dar cuenta de Haslam y Davies en los primeros giros, se ha situado en la estela de Sykes y ha comenzado a presionarle.

Los dos hombres del equipo oficial Kawasaki han mantenido esas posiciones hasta la 13ª vuelta, cuando Rea ha superado al campeón de 2013 para situarse por primera vez al frente del grupo. También Davies ha dado cuenta de Sykes en una gran apurada de frenada, dos vueltas más tarde, después de haberlo intentado previamente de manera infructuosa. Sykes ha tenido que conformarse con la tercera posición para sumar su segundo podio del curso, precediendo a Leon Haslam.


La lucha por la quinta posición ha sido un duelo de españoles. Xavi Forés (Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team) ha salido desde la quinta plaza de parrilla y se ha mantenido en esa posición durante la primera parte de la carrera, detrás de los cuatro rivales ingleses que le precedían en la parrilla. En el ecuador de la prueba, Jordi Torres le ha dado alcance y tras adelantar al valenciano ha podido mantener la plaza hasta la bandera a cuadros. Forés completa su primer fin de semana como sustituto de Davide Giugliano con un sexto puesto. Detrás, Nico Terol (Althea Racing), Leandro Mercado (BARNI Racing Team), Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike Team) y Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) han completado las diez primeras posiciones.


Santiago Barragán (Grillini SBK Team) ha firmado la 11ª posición, su mejor resultado del año, mientras que Román Ramos (Team Go Eleven) ha terminado en 13ª posición. A las puerta de la zona de puntos se ha quedado Javier Alviz, que se ha estrenado con el Pedercini Team con la 16ª posición. Su compañero de garaje David Salom (Team Pedercini) no ha visto la bandera a cuadros. El mallorquín ha entrado en boxes cuando apenas había completado las seis primeras vueltas de la carrera.


La segunda manga ha tenido a Davies como protagonista, que conquista su primer triunfo del año tras dominar de principio a fin en MotorLand. Rea y Haslam le escoltan en el podio.


El británico Davies del Aruba it.Racing-Ducati Team ha encadenado varias vueltas rápidas y sólo su compatriota Rea le ha aguantado el ritmo, aunque rodando a medio segundo. Detrás, Haslam y Sykes se han disputado el tercer puesto hasta que el piloto oficial de Kawasaki ha sufrido un high-side en el cuarto giro y ha quedado fuera de competición.

A medida que iban sucediéndose las vueltas, Davies se ha reafirmado en cabeza y ni Rea ni Leon Haslam han amenazado ya su triunfo. Es la tercera victoria de Davies en Aragón tras el doblete firmado en 2013 y un éxito especial, pues ahora puede vanagloriarse de haber conseguido victorias con tres constructores diferentes.


El líder del campeonato Rea ha cruzado la meta a más de 3 segundos, continuando así su extraordinaria sucesión de éxitos (suma ahora 4 victorias y dos segundos puestos), mientras que Haslam ha sido tercero y ha completado un nuevo podio de color 100% británico.


Cuarto y en solitario ha cruzado la meta Jordi Torres al manillar de la segunda Aprilia oficial. A gran distancia, Xavi Forés (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team) ha sido sexto, mientras que David Salom (Team Pedercini Kawasaki) ha visto la bandera a cuadros a continuación, hábil para ganar su duelo particular con Leandro Mercado (Barni Racing Ducati). Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike) y Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia). Nico Terol (Althea Racing Ducati) ha tenido una pequeña salida de pista en el ecuador de la prueba, cuando peleaba por insertarse en el top cinco, y el error le ha relegado a una 10ª posición que ya ha mantenido hasta el final.

Resultados segunda manga

Clasificación general SBK
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos