lunes, 8 de mayo de 2017

Canet consigue su primera victoria en Jerez

 Gran maniobra del de Corbera para superar a Fenati y a Mir en la última curva


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La última curva fue una vez más decisiva en el Circuito de Jerez, Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) adelantó a Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) y a Joan Mir (Leopard Racing) en el último viraje del trazado andaluz. El de Corvera vio un pequeño hueco y no dudó en meter la moto y sobrepasar a los dos primeros clasificados del Campeonato del mundo.

Así las cosas, Mir continúa líder del campeonato con 9 puntos de ventaja sobre Fenati y 15 sobre Martín. Canet, tras su gran victoria, se sitúa 5.º.

Se sucedieron los adelantamientos los tres pilotos que coparon el podio y un sorprendente Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) que se mostró muy satisfecho con el 4.º puesto final.


Una carrera emocionante en la que la táctica sobraba: lo importante era tirar al máximo siempre. El grupo de cabeza lo ocuparon un total de 11 pilotos desde el inicio. Con la caída de Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate), 10 pilotos se quedaron en cabeza. Cuando pilotaba con acciones muy al límite, Binder se fue al suelo en la Curva 13 y perdió sus opciones de victoria en una acción polémica con Fenati.

Tras ellos, entraron los italianos Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) y Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46).

El madrileño Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) sufrió problemas y no pudo aprovechar la Pole Position desde la que partía.


Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo) no acaba de encontrarse consigo mismo este año: sufrió una caída en Argentina y también se fue al suelo en la Curva 6 en un incidente con Tastuki Suzuki (Sic 58 Squadra Corse), quien abandonó finalmente. Adam Norrodin (Sic Racing Team) y Marco Bezzecchi (CIP) también probaron el asfalto de Jerez. Vicente Pérez (Reale Avintia Academy) tuvo que abandonar durante la primera mitad de carrera.

John McPhee (British Talent Team) sufrió su tercera caída del fin de semana en carrera cuando pilotaba liderando el segundo grupo y pierde su posición privilegiada en el campeonato.
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos