domingo, 9 de agosto de 2015

Rins consigue su primer triunfo en Moto2

 El debutante español se impone a Zarco y Morbidelli


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La décima ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2, celebrada este domingo en Indianápolis, ha finalizado con la victoria de Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), que se imponía así al líder de la clasificación provisional Johann Zarco (Ajo Motorsport) y a Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), que subía por primera vez al podio de la categoría intermedia.

Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten), el campeón en título de la categoría Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Axel Pons (AGR Team), Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2), Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Ante la inestabilidad climatológica en los instantes previos al inicio de la carrera, los pilotos se decantaban por montar neumáticos de seco.


En la salida Rabat tomaba la delantera, seguido de Rins (que le adelantaba poco después) y Julián Simón (QMMF Racing Team), que también rebasaba a Rabat. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) también atacaba al principio, asumiendo la cabeza de carrera el malayo antes de acabar la primera vuelta.

Sam Lowes (Speed Up Racing) también estaba entre los primeros en la vuelta inicial. En este grupo también rodaban Zarco, Aegerter y Jonas Folger (AGR Team).

Durante la segunda vuelta se estabilizaban las posiciones, con Lowes en cabeza de carrera seguido por Aegerter, Simón, Syahrin, Rins y Zarco. Rabat caía entonces hasta undécima posición. Lowes tiraba al máximo, intentando abrir un hueco. En esos momentos se producía la caída de Simón en la curva nueve.

La lucha en cabeza de carrera se centraba en la quinta vuelta en la lucha del grupo formado por Syahrin, Lowes, Zarco y Aegerter, seguidos muy de cerca por Rins, Azlan Shah (Idemitsu Honda Team Asia) y Rabat, que comenzaba a recuperar terreno.


Los cambios de posición se sucedían en el grupo de cabeza y durante la vuelta siete el líder de carrera era Zarco con Syahrin, Aegerter, Lowes, Rins y Rabat en su estela.

Una vuelta después Zarco, Aegerter y Syahrin intentaban escapar del grupo. Entre ellos seguían las pasadas de forma constante, circunstancia que aprovechaba Rabat para recuperarles terreno. En ese momento sufría una caída Mika Kallio (Italtrans Racing).

En la vuelta 13 Rins había recuperado la compostura para rodar segundo por detrás del líder Aegerter, con Zarco tercero, Rabat cuarto y Syahrin quinto. Morbidelli también se sumaba a la carga, pasando al malayo para rodar quinto.


Dos giros después Rins se ponía primero, pero era rápidamente rebasado por Zarco. El español le replicaba momentos después. El grupo de cabeza parecía estabilizarse de nuevo con Rins, Aegerter, Zarco, Rabat y Morbidelli. Tras ellos, Luthi y Lowes no renunciaban a seguir luchando. Luthi conseguiría contactar con ellos en la vuelta 18; Lowes en la 19 y Syahrin en la 21.

A cinco vueltas del final Aegerter y Zarco habían conseguido unos pocos pero importantes metros de ventaja sobre el resto del grupo. El francés se ponía entonces en cabeza de carrera. Sin embargo, la pérdida de tiempo en la maniobra les costaba a ambos la exigua ventaja que habían adquirido. En ese momento Lowes quedaba fuera por caída.

A dos vueltas del final Rins tomaba la iniciativa y se separaba del grupo, que quedaba mandado por Zarco con Morbidelli, Luthi, Aegerter, Rabat y Luthi tras él. En la última, Syahrin caía y Rins se mantenía en cabeza para lograr la primera victoria de su palmarés en Moto2, completando el podio Zarco y Morbidelli.


Entre el resto de los pilotos españoles, Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) décimo sexto. El debutante Xavier Vierge (Tech 3) quedaba fuera por caída.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Moto2 se celebrará el 16 de agosto en el Gran Premio bwin de República Checa.
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos