sábado, 26 de septiembre de 2015

Rabat saldrá primero en Aragón

 Estará acompañado en primera línea por Rins y Zarco


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Movistar de Aragón en Moto2 terminaba esta tarde con Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en cabeza de la lista de tiempos con un registro de 1’52.232.

Al piloto español le acompañarán en primera línea de parrilla Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y el líder de la clasificación provisional Johann Zarco (Ajo Motorsport), que este fin de semana puede proclamarse con antelación campeón del mundo de la categoría.

La segunda línea de parrilla estará ocupada por Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Jonas Folger (AGR Team); mientras que en la tercera estarán Axel Pons (AGR Team), Sam Lowes (Speed Up Racing) y Simone Corsi (Forward Racing).


La sesión comenzaba con Rabat, Márquez y Lowes rodando de forma inmediata en 1’52, aunque el primero estaba ya medio segundo por debajo del mejor registro del siguiente clasificado. El tiempo del campeón en título, 1’52.232, permanecería como el definitivo.

La sorpresa antes de la conclusión de la sesión venía de Pons, que se situaba tercero provisional y era así el quinto piloto rodando por debajo de 1’53. Sólo minutos después Márquez le relegaba a la cuarta plaza.

Cuando apenas quedaban 15 minutos de la tanda, Rins ascendería a la segunda a sólo unas milésimas ya de Rabat, al tiempo que Lowes era víctima de una caída en la curva 16.

Rabat: "Me he esforzado al máximo para hacer la vuelta récord. Ha sido un placer ver lo rápido que he rodado, pero también por ver que era suficientemente buena para la pole position. He marcado el tiempo al comienzo de la sesión pero he pensado que era lo bastante bueno para hacerme con la pole, pero nunca puedes descartar a Rins. Va muy rápido, es constante y ha terminado muy cerca. Quizás un poco demasiado cerca al final. Me he sentido realmente bien con la moto este fin de semana y tengo que dar las gracias a mi equipo por trabajar tan duro y resolver algunos de los problemas que teníamos y hacerme ser muy competitivo".

Rins: "He intentado dar el máximo durante toda la sesión clasificatoria. Creo que tenemos que ajustar los sectores porque pierdo mucho tiempo en el tercero. De todas maneras, estoy contento y preparado para la carrera y quiero dar las gracias a mi equipo porque me han dado una moto muy rápida".

Horarios de carrera

Para ver la clasificación completa de la QP de Moto2 en MotorLand, pulsa aquí.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos