viernes, 4 de marzo de 2016

Fenati termina el test de Jerez con el mejor tiempo

 Bulega consigue el mejor registro del día


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El Campeonato del Mundo de Moto3 da por concluido el primer test oficial de la pretemporada 2016. La climatología ha vuelto a alterar los planes de la parrilla a la hora de empezar la última jornada en el circuito de Jerez. En la sesión matinal de la categoría ligera sólo siete pilotos han completado una vuelta rápida y todos ellos se han quedado lejos de sus registros anteriores. Afortunadamente el sol ha hecho aparición y los pilotos han podido seguir con su programa de preparación y puesta a punto.

Con el sol brillando y las temperaturas adecuadas ha sido Nicolò Bulega (SKT Racing Team VR46) quien ha establecido el mejor tiempo del día al parar el cronómetro en 1’46.539. De esta manera, el piloto italiano, que debuta en el Campeonato del Mundo esta temporada, ha liderado dos de las tres jornadas del test y ha sido uno de los nueve pilotos que han sido capaces de mejorar su tiempo en la sesión del viernes
.

Pese a que Bulega ha sido uno de los grandes protagonistas del test ha sido Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) quien ha terminado como el piloto más rápido. Ni el propio piloto italiano ni ningún otro piloto de la parrilla han sido capaces de mejorar el registro que se consiguió en la tercera sesión del jueves así que la vuelta de Fenati de 1’46.455 queda como el mejor tiempo del test. Es un tiempo 0.3s más lento que el del récord del circuito, en posesión de Jack Miller, pero 0.060s más rápido que el del resto de sus rivales de test.

El equipo SKY Racing Team VR46, que apoya Valentino Rossi, ha colocado a sus tres pilotos entre los diez primeros clasificados de la tabla combinada de tiempos y parece que arranca la temporada 2016 de la mejor forma posible. Además, cabe destacar que tres de las cinco primeras motos son de la fábrica KTM por dos de Honda, que se ha llevado el Campeonato del Mundo de pilotos las dos últimas temporadas.

Segundo en la clasificación general y tercero en el día de hoy, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha sido el más rápido de aquellos pilotos que van al manillar de una Honda y su mejor registro se ha quedado a menos de una décima del de Fenati. El español se ha centrado en el día de hoy en buscar un buen ritmo de carrera más que una vuelta rápida. 


Gracias a su tiempo del último día Bulega se ha aupado hasta la tercera posición global, justo por delante de su compañero de la VR46 Academy, Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), que ha sido cuarto. El piloto italiano, uno de los que tiene más experiencia en Moto3 se postula como uno de los aspirantes al título esta temporada.

Junto a Bulega, otro de los que ha mejorado sus tiempos en el último día de test ha sido Brad Binder (Red Bull KTM Ajo). El piloto sudafricano ha mejorado en tan sólo ocho milésimas de segundo pero le ha servido para ocupar la quinta posición final.

Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3), Joan Mir (Leopard Racing), Livio Loi (RW Racing GP), Jorge Martin (Aspar Mahindra Team) y Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) completan los diez primeros clasificados del primer test oficial de pretemporada.

Destaca la actuación de Mir, otro debutante en la categoría, que ha finalizado tercero en la última jornada y séptimo en el global.

Habrá un último test oficial de pretemporada en Qatar antes de que en el mismo país arranque la temporada 2016 de Moto3.

Clasificación 3 día

Clasificación combinada test

Galería de imágenes 




Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos