domingo, 14 de mayo de 2017

Doblete para Davies en Imola

 Davies suma su cuarto triunfo consecutivo en el circuito de Imola


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) ha dado un nuevo impulso a su remontada en el Campeonato del Mundo de Superbike al adjudicarse este domingo su segunda victoria del fin de semana en la Carrera 2 del Round Motul de Italia, disputado en el Autodromo Internazionale Enzo y Dino Ferrari. El piloto galés, que el año pasado logró también el doblete en este escenario, suma ahora 4 carreras consecutivas en lo más alto del podio de Imola, un logro que hasta ahora sólo había conseguido el líder del Campeonato, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team).

La Carrera 2 del Round Motul de Italia quizá hubiera tenido un guión diferente de no mediar un incidente en la salida inicial, apenas completado el primer giro, al producirse una rotura de motor en la moto de Ayrton Badovini que ha obligado a agitar la bandera roja y a programar una nueva salida. La interrupción ha cortado una inicial escapada del poleman Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), pero también ha dado aire a Davies, que partía desde la 9ª plaza y había perdido dos posiciones más tras una deficiente arrancada.
 

En la nueva carrera -acortada a 18 vueltas en vez de las 19 programadas inicialmente - el galés ha estado más acertado y se ha situado en el grupo delantero comandado por Sykes, y completado por Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati), Jonathan Rea y Xavi Forés (Barni Racing) por delante.

Un error de Rea en la última chicane al final de la primera vuelta ha hecho retroceder momentáneamente al Campeón del Mundo y en los siguientes minutos la jerarquía en el grupo ha seguido cambiando con la caída de Camier, que rodaba al límite defendiendo la segunda posición, y con Davies forzando la Panigale para reducir distancias con el líder Sykes, que rodaba al frente con 1’5 segundos de ventaja.
 

Con un pilotaje de tiralíneas y a base de vueltas rápidas, el galés ha dado alcance a su rival de Kawasaki a falta de 11 vueltas y le ha superado con un espectacular adelantamiento, que ha sido el preámbulo de una fuga irreversible.

Rea ha adelantado a Sykes a falta de siete vueltas con una osada maniobra en la complicada zona de Rivazza mientras, en paralelo, Forés aguantaba la cuarta posición pese a la presión que ejercía Melandri sobre la otra Ducati oficial.

El final de la carrera ha señalado otro fin de semana de gloria para Davies y la marca de Borgo Panigale. El galés ha cruzado la línea de meta con casi 4 segundos de ventaja sobre Rea y alguna décima más sobre Sykes, que ha completado el podio de Imola. Forés ha igualado su mejor resultado de la temporada con un brillante 4º puesto, el mismo que anotó en la Carrera 1 de Assen y, pegado a la rueda del valenciano, Melandri ha concluido la carrera de casa en quinta posición.
 

Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) ha protagonizado una brillante remontada en esta prueba, que ha arrancado desde el último puesto de la parrilla. El catalán no participó el sábado en la Carrera 1 por culpa de una gastroenteritis, pero este domingo se ha recuperado para escalar a lo largo de la prueba hasta terminar en la 8ª posición, precedido por Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia).

Román Ramos (Go Eleven Team) ha desplegado un buen ritmo en la carrera y ha rozado un nuevo top 10. El cántabro ha visto finalmente la bandera a cuadros en 11ª posición, precedido por Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Leandro Tati’ Mercado (IODARacing), que ha completado el top 10 de la carrera.



Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos