domingo, 30 de abril de 2017

El FIM-CEV ya tiene sus primeros ganadores

 Alcoba, Syahrin, Jespersen, Pérez y Valera brillan en Albacete


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Una nueva edición del FIM CEV Repsol empezó a rodar este fin de semana en el Circuito de Albacete y después de unos días de lluvia este domingo salió el sol para disputar unas intensas carreras con la presencia de 11.000 espectadores. Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0) en Moto3™, Hafizh Syahrin (Petronas Raceline) en Moto2™, Simon Jespersen (Team Jespersen) y Andreas Pérez (Reale Avintia Academy) en la European Talent Cup, y Javier Valera en la European Kawasaki Z Cup se hicieron con las victorias en sus respectivas categorías en la primera cita del FIM CEV Repsol.

Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0) salió de Albacete como el líder del Moto3 Junior World Championship después de ganar la primera carrera de la temporada donde protagonizó una gran escapada junto a Makar Yurchenko (Reale Avintia Academy). El propio Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0) se ponía líder de la carrera en una impresionante apurada de frenada para entrar en la primera curva que pilló por sorpresa a sus rivales. El piloto kazajo rodaba tras él y le acabaría pasando. Pero el piloto del Junior Estrella Galicia 0,0 recuperaría la posición para irse los dos juntos seguidos de Aleix Viu (42Motorsport). Por detrás, Raúl Hernández (MRW Mahindra Aspar) sufría una caída al tocar por detrás a Makar Yurchenko (Reale Avintia Academy) en la que se vio envuelto Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0,0) que también se iba al suelo al pasar por encima al madrileño. 


Tras unas vueltas, Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0) y Makar Yurchenko (Reale Avintia Academy) se escaparon en solitario mientras que Aleix Viu, que arrancaba segundo, tuvo que abandonar por un problema mecánico. Los pilotos del Asia Talent Team, Somkiat Chantra y Kazuki Masaki, se caían al tocarse al final de la recta de meta cuando luchaban por la última plaza del podio a seis vueltas del final. Por detrás llegaba un crecido Jaume Masiá (Cuna de Campeones) que se colocaría tercero para sumar un valioso podio por delante de Dennis Foggia (JT VR46 Riders Academy), que también protagonizó una brillante remontada. Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0) no sólo ganaba y salía como líder, sino que se hacía acreedor de la tarjeta cheque de carburante Repsol gratis.

Clasificación carrera Moto3

En el Moto2 European Championship, el piloto mundialista Hafizh Syahrin (Petronas Raceline) cumplió los pronósticos imponiéndose con autoridad en una prueba que lideró desde la pole tal como se apagó el semáforo. Tras el piloto malayo finalizaba un Héctor Garzó (Team Wimu CNS) que debutaba en la categoría firmando una brillante carrera y un trabajado podio. 


Augusto Fernández (Easyrace Moto2 Team) acabaría tercero en su estreno con la Suter tras correr la temporada pasada con la Tech3. Precisamente Agusto Fernández le acabó arrebatando la tercera posición en la última vuelta a Steven Odendaal (NTS Sportscode T. Pro). El vigente campeón finalizó cuarto por delante de Eric Granado (Promoracing). El piloto brasileño, al igual que Dimas Ekky (Astra Honda), se diluyeron pasada la mitad de la carrera y finalizaron lejos del podio. El ganador de la carrera también era obsequiado con la tarjeta de carburante Repsol gratis.

Clasificación carrera Moto2 
 

Simon Jespersen (Team Jespersen) se adjudicó la primera carrera de la European Talent Cup después de una vibrante última vuelta en la que superó a Alex Toledo (Cuna de Campeones) y acabó venciendo por 20 milésimas. Manuel González (Halcourier Racing) subió al podio en el estreno de esta nueva categoría. Meikon Yuji Kawakami (PlayStation Laglisse Academy), que salía desde la pole, acabó cuarto después de haber estado luchando en el grupo de delante junto a Joan Ubiña (Team Stratos) y Andreas Pérez (Reale Avintia Academy), que sufrió una caída en la décima vuelta. 


En la segunda carrera, Andreas Pérez (Reale Avintia Academy) se resarcía de la caída en la primera prueba para adjudicarse la victoria. Un sólido Manuel González (Halcourier Racing) finalizó segundo por delante de Joan Ubiña (Team Stratos), después de protagonizar una carrera en un grupo de seis pilotos donde también rodaron Alex Toledo (Cuna de Campeones) y Meikon Yuji Kawakami (PlayStation Laglisse Academy). De hecho, el piloto brasileño salió primero de la última curva pero se fue largo siendo superado por todos sus rivales. En esta ocasión, Andreas Pérez (Reale Avintia Academy) se llevó la tarjeta de carburante Repsol gratis.

Con todo, Simon Jespersen (Team Jespersen) es el líder de la European Talent Cup gracias a su victoria ya que está empatado a 36 puntos con Manuel González (Halcourier Racing).

Clasificación carrera  European Talent Cup1ª

 Clasificación carrera  European Talent Cup

Javier Valera consiguió su primera victoria de la temporada en la European Kawasaki Z Cup seguido de Raúl Martínez (Motobike Moya Competición), ganador el sábado de la primera cita, y Joan Sandanyons cerró las plazas de podio. Raúl Martínez (Motobike Moya Competición) es el líder de la categoría gracias a la victoria del sábado y el segundo puesto de este domingo.


Clasificación carrera KZC 

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Le Mans coincidiendo con el MotoGP World Championship pero solo se disputará el Moto3 Junior World Championship, volviendo todas las categorías en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 18 de junio donde se celebrará la tercera cita de la temporada.

Clasificaciones generales FIM-CEV

Puedes volver a disfrutar de las carreras íntegras aquí.

Fuente fimcevrepsol.com

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos