lunes, 24 de abril de 2017

Márquez gana por quinta vez en Texas

 Logra su quinto triunfo consecutivo en Austin, imponiéndose a Rossi y Pedrosa



http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Cinco de cinco y una carrera perfecta para Marc Márquez (Repsol Honda Team). Trazó una estrategia impoluta antes de la salida: fue el único de los favoritos que montó compuesto duro, tanto delante como detrás. Hizo una carrera muy táctica: esperó a la segunda mitad de carrera para adelantar a Pedrosa y marcar el ritmo que tenía guardado. Por fin para Márquez este año. Cinco victorias consecutivas en Austin, su circuito talismán, sólo él ha ganado aquí.

COTA le devolvió lo que le debía y ya es líder del Mundial. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) tras su caída el pasado año, tenía cuantas pendientes con el Circuito de las Américas. Montó su compuesto medio delante y detrás:. Rossi siempre mejora este año el resultado de parrilla y terminó 2.º al final. En una carrera en la que supo manejar los tiempos, adelantó a Viñales en el primer giro y esperó a que el ritmo de Pedrosa descendiera para adelantarlo a tres vueltas para el final. Se coloca líder del Mundial con 6 puntos de ventaja sobre Viñales.


El Doctor fue penalizado con 3 décimas por un indecente con Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3): el francés intentó adelantar y Rossi hizo un largo por fuera de la pista y volvió al trazado aventajado. El italiano se vio obligado a hacerlo para no envestir al del Tech3.

Salió como un resorte Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) desde la 4.ª posición y se puso a liderar la prueba en las primeras vueltas. Acusó la elección de neumático blando delantero, especialmente en la parte derecha y no pudo mantener el ritmo de Márquez. En la segunda mitad de carrera, su equipo no le avisó de la sanción de Rossi y se dejó ir en las dos últimas vueltas.

Gran remontada para Cal Crutchlow (LCR Honda). Salió desde la tercera línea de parrilla y comenzó a adelantar pilotos uno tras otro. Al final de la carrera, hizo valer su experiencia ante un debutante en Austin Zarco que fue de más a menos. Ya avisó el francés que su objetivo iba a ser estar con los de delante para seguir aprendiendo y logró una muy meritoria 5.ª posición.

Primer error desde que firmó con Yamaha para Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP). El de Roses demostró que es humano y cometió un error perdiendo adherencia en el tren delantero en la Curva 18 cuando pilotaba 4.º en persecución de Rossi. Intentando ir en busca de los líderes, no pudo controlar su Yamaha y se fue al suelo.


Andrea Dovizioso (Ducati Team) fue 6.º, le faltó el ritmo de carrera del que hablaba en la jornada de ayer. Los italianos Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), quien necesitaba acabar en los puntos tras sus abandonos, y Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing) cruzaron la línea de meta justo por delante de un Jorge Lorenzo (Ducati Team) que fue de menos a más y no acaba de solucionar los problemas con la Ducati.


Las caídas de la prueba texana las protagonizaron Loris Baz (Reale Avintia Racing), en la Curva 19 tras perder el tren delantero de su Ducati, Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) y Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini).

Fuente motogp.com

Clasificación carrera

Clasificación general

Galería de fotos

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos