jueves, 24 de septiembre de 2015

Horarios y previa del GP de Aragón

Se espera una gran batalla entre Rossi y Lorenzo


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por





Este es uno de los únicos trazados junto a Austin donde el líder del campeonato, el piloto de Movistar Yamaha Valentino Rossi, nunca ha vencido antes. Increíblemente, «El Doctor» acumula un único podio en MotorLand, un tercer puesto logrado en 2013. El pasado año estaba en el grupo de los primeros después de partir sexto en parrilla, sufriendo una caída a continuación que le hizo perder brevemente el conocimiento. Fue la última ocasión en que Rossi falló en el intento de terminar una carrera hasta la quinta plaza lograda en la pasada carrera de Misano.

El pasado año la victoria en Aragón fue para su compañero de equipo y ahora máximo rival en la lucha por el título, Jorge Lorenzo. Si se repitieran los resultados de entonces, el español saldría de Aragón con una ventaja de dos puntos. Lorenzo ha terminado en el podio en cuatro de las cinco carreras de MotoGP™ que ha disputado en Aragón. Su peor resultado es un cuarto puesto que se remonta a la temporada 2010.


El piloto de Repsol Honda, Marc Márquez, intentará conseguir este fin de semana la victoria número 50 de su palmarés en el Campeonato del Mundo, al tiempo que se encuentra a 53 puntos del líder Rossi. El bicampeón del mundo de MotoGP™ en dos últimos años venció en Aragón partiendo desde la pole position en 2013, además de ofrecer el mismo rendimiento dos años antes en la categoría de Moto2™. En la carrera del pasado año Márquez salía de nuevo desde la pole, pero era víctima de una caída cuando rodaba en cabeza de carrera bajo la lluvia, aunque pudo finalmente cruzar línea de meta en décimo tercera posición.

Su compañero de equipo Dani Pedrosa sufrió un destino parecido el pasado año cuando luchaba por la victoria con Márquez, consiguiendo al final entrar en meta décimo cuarto. En 2013 también sufrió una caída cuando fue impactado por Márquez, resultando dañado un sensor del control de tracción de Pedrosa, pero venció en la edición de 2012. Al mismo tiempo, acumula dos segundas posiciones en 2010 y 2011.

El piloto de Ducati Team, Andrea Dovizioso, ha sido víctima de las caídas en tres de sus cinco participaciones en Aragón. Su mejor resultado es una segunda plaza conseguida en 2012 después de una épica batalla con su compañero de equipo Cal Crutchlow por una plaza en el podio.


















Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos