domingo, 21 de mayo de 2017

Mir gana en Le Mans en una carrera accidentada

El balear se impuso en Le Mans, 2.º fue Canet y 3.º Di Giannantonio


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Parecía que la segunda salida, tras en grave incidente que involucró a toda la parrilla, había perjudicado a Joan Mir (Leopard Racing). Tras una mala salida, se colocó 14.º al final de la primera vuelta, con Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers), principal rival en el campeonato, en cabeza. Mantuvo la calma y marcó la Vuelta Rápida para ir remontando poco a poco, sin arriesgar en exceso. El balear se afianza como líder en el Campeonato al confirmar su tercera victoria del año, probablemente la más plácida de 2017 para él.

Así las cosas, un grupo de unos 10 pilotos se quedó en persecución de Mir. Tras adelantamientos y muchas variaciones de posiciones, Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) fue 2.º en el Circuito Bugatti de Le Mans y pasa de ser 5.º en el campeonato a ser 3.º. Completando el podio, en su segunda vez en el cajón esta temporada tras Austin, Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) logró salvar los muebles del equipo. 


Fue una carrera que tuvo mucha emoción por la los dos escalones menores del podio, muy cerca de lograrlo se quedaron Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate), 4.º en una gran posición para él; Juanfran Guevara (RBA BOE Racing) 5.º; Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) 6.º.

En la primera salida, en la Curva 3, hubo un incidente múltiple que envolvió a Lorenzo Dalla Porta (Aspar Mahindra Moto3), Adam Norrodin (SIC Racing Team), Jakub Kornfeil (Peugeot MC Saxoprint) y a Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse). El malasio remprendió la marcha con su moto averiada y dejó restos de aceite en la Curva 5. Cuando los pilotos volvieron a pasar por este tramo del circuito, la mayoría de la parrilla se fue al suelo en un incidente de los más espectaculares que se recuerda: con la mayoría de la parrilla en el suelo, se sacó la bandera roja y se tuvo que limpiar toda la pista. Se reanudó una nueva carrera a 16 vueltas en la que partieron todos los pilotos, a excepción de Norrodin.


Además de la caída múltiple, durante la segunda carrera se produjeron varias caídas. Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) y Albert Arenas (Aspar Mahindra Moto3) se fueron al suelo, otra vez en la Curva 6. El madrileño rodaba 2.º en persecución de Fenati. El italiano también se fue al suelo en la Curva 7 a falta de 9 vueltas para el final cuando lideraba la carrera. En la última vuelta, batallando por el podio, Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate) volvió a sufrir una caída y evidencia su pilotaje agresivo. Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo), se fue dos veces en una carrera para olvidar en la Curva 3 y Curva 13.
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos