sábado, 16 de julio de 2016

Márquez poleman una vez mas en Sachsenring

Por cuarto año consecutivo en el GP de Alemania de MotoGP el piloto de Honda consigue la pole


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Cuarta participación de Marc Márquez (Repsol Honda Team) en Sachsenring en la categoría reina y cuarta pole position. El piloto español ha logrado el mejor tiempo de todo el fin de semana al parar el cronómetro en 1’21.160. Es la cuarta pole de la temporada para Márquez, que no se impone en carrera desde el Gran Premio de Las Américas.

Héctor Barberá (Avintia Racing) ha logrado su mejor resultado en una sesión clasificatoria en MotoGP. El español ha terminado segundo con un tiempo de 1’21.572, a algo más de cuatro décimas del tiempo de Márquez. Desde el GP de Italia de 2012 Barberá no ocupaba una plaza en primera línea de parrilla.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) ha firmado una buena actuación al manillar de la Yamaha M1 y ha terminado en tercera posición por lo que completa la primera línea de parrilla. El italiano, a más de medio segundo de Márquez, es el mejor clasificado al manillar de una Honda.


En cuarta posición ha terminado Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) tras pasar por la Q1 mientras que la segunda línea de parrilla la completarán Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar).

Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) ha terminado en octava posición, clasificado entre los dos pilotos de fábrica Ducati mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha sido décimo.

Andrea Iannone (Ducati Team) ha sufrido una caída a falta de 10 minutos para concluir la sesión en la curva 1. Tras este incidente el italiano ha completado la sesión en novena posición.


Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), que ha accedido a la sesión a través de la Q1, ha terminado en undécima posición y arrancará el Gran Premio desde la cuarta línea de parrilla. El español ha sufrido su tercera caída del fin de semana al irse al suelo en la curva 1.Por segundo GP consecutivo Lorenzo no estará entre los 9 primeros clasificados en la parrilla.
 
Marc Márquez: "Estoy contento por haber logrado el mejor tiempo, porque estamos mejor que en otros circuitos y a nivel de ritmo estoy bastante bien, ruedo bastante cómodo. El último libre no ha sido de los mejores del fin de semana, no me he encontrado del todo bien. Hemos hecho un cambio para la sesión cronometrada y ha ido mucho mejor. Tenemos que estudiar bien los datos esta tarde, pero en la sesión oficial hemos logrado dar ese paso adelante que nos hacía falta. Veremos qué pasa mañana, porque la previsión meteorológica es bastante inestable, aunque en cualquier caso intentaremos terminar en el podio, que es nuestro objetivo. Parece que Valentino [Rossi] está muy fuerte y también habrá que contar con Dani [Pedrosa], porque no sé qué le ha pasado en el entrenamiento cronometrado, pero su ritmo está muy cerca del nuestro y aquí es muy fuerte".


Héctor Barberá: "Estoy muy contento, porque éste ha sido mi mejor resultado en parrilla de salida en MotoGP. Es una pista donde las expectativas eran muy altas. Conseguir la segunda posición es increíble y creo que es una forma de dar las gracias al equipo y a toda la gente que confía en este proyecto. El equipo está haciendo un trabajo muy bueno durante todo el fin de semana. Quizá sorprende esta posición pero yo creo que tenemos la capacidad para lograr esto y hoy lo hemos demostrado. Tenemos una moto que tiene dos años y eso se nota, porque siempre tienes que poner un poco más".


Valentino Rossi: "He tenido suerte de mantenerme en primera línea porque desgraciadamente con el segundo neumático me he encontrado mucho tráfico. Sentía que podría haber mejorado dos o tres décimas pero no ha podido ser. Me encuentro bien encima de la moto y la tercera posición está bien. Con estas temperaturas y este tiempo podemos hacer una buena actuación y mi objetivo es subir al podio".


Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos