domingo, 17 de julio de 2016

Pawi reina en Sachsenring

El piloto malasio logra su segundo triunfo de la temporada por delante de Locatelli y Bastianini


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Pawi ha logrado su segunda victoria de la temporada, ambas conseguidas en carreras declaradas en mojado. El piloto malasio, un experto en condiciones de lluvia remontaba desde la vigésima posición de la parrilla y en la vuelta 4 se hacía con el liderato de la prueba ™. A falta de 14 vueltas Pawi sufría una salida de pista, pero por fortuna para él podía continuar y rodaba en solitario camino de su segundo triunfo en el Campeonato del Mundo de Moto3.

Locatelli ha conseguido el primer podio de su palmarés al terminar segundo. El italiano adelantaba a Bastianini en la pelea por subir al segundo escalón del podio y a falta de 11 vueltas para el final conseguía abrir una distancia definitiva. Locatelli, que había sufrido una caída en el Warm Up, ha logrado el primer podio de la temporada para el equipo Leopard Racing.

La lucha por la tercera posición ha sido más reñida. Bastianini se imponía a Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team) y finalmente cruzaba la línea de meta con más de 2 segundos de ventaja. Kornfeil acababa cuarto y el italiano ganaba una lucha en la que también ha participado John McPhee (Peugeot MC Saxoprint), que finalmente era sexto. Bastianini ha logrado su segundo podio del año tras su tercera posición en Cataluña. 


En la lucha por el campeonato, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) adelantaba a Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) a falta de siete vueltas para el final y se ha hecho con la séptima posición. Más tarde el español se veía envuelto en una lucha con McPhee y Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing Moto3), quinto al final, pero Navarro terminaba en la séptima plaza mientras que el sudafricano era octavo. De esta manera Binder sigue líder con 159 puntos por los 112 del español.

Jules Danilo (Ongetta-Rivacold) y Francesco Bagnaia (PULL&BEAR Aspar Mahindra Team) completaban las diez primeras posiciones. Aarón Canet, que salía desde primera línea de parrilla, finalizaba en décimo quinta posición.

El compañero de Pawi, Hiroki Ono (Honda Team Asia) ha arrancado el noveno en parrilla pero desde las primeras vueltas ha demostrado tener un ritmo superior al del resto de pilotos. A falta de 19 vueltas para el final ha protagonizado uno de los momentos de la carrera al salvar una caída casi segura que finalmente ha acabado en una salida de pista. Ono ha perdido cuatro posiciones y se ha reincorporado en quinta posición para más tarde sufrir una caída en la curva 8 y terminar con sus opciones de podio. 


Sin completar la primera vuelta Joan Mir (Leopard Racing) ha sufrido una caída en la curva 2 que ha terminado con su participación en carrera. También han sufrido caídas Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate) en la curva 8, Jorge Martín (PULL&BEAR Aspar Mahindra Team) en la curva 8, Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) en la curva 7, Adam Norrodin (Drive M7 SIC Racing Team) y Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) en la curva 3.
 
Khairul Idham Pawi: "Muchas gracias a mi equipo que siempre están trabajando para mí. Esta carrera ha sido dura para mí porque he vivido situaciones dramáticas y he podido salvar una caída. He ido un poco al límite y luego he pensado que podía bajar mi ritmo. Entonces he manejado la carrera hasta el final. ¡Muchas gracias a todo el mundo que me anima y espero que mis amigos y mi familia hayan disfrutado!".
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos