sábado, 16 de julio de 2016

Nakagami se hace con la pole en Moto2

El japonés termina por delante de Zarco y Rins y logra la pole position en Sachsenring


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El hombre que dominaba las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Alemania y terminaba segundo en la tercera, Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), ha conseguido su primera pole de la temporada. Desde el GP de Gran Bretaña 2013 Nakagami no lograba una pole position.

En 2015 Johann Zarco (Ajo Motorsport) conseguía la pole position para luego terminar segundo en carrera. Esta temporada el actual líder de la categoría intermedia ha terminado en segunda plaza por detrás del piloto japonés. El francés ha completado su mejor vuelta al circuito de Sachsenring en 1’24.514, a más de dos décimas del mejor registro.

Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), que llega a Alemania empatado a puntos con Zarco en la clasificación, ha firmado el tercer mejor tiempo de la sesión. Es la quinta vez esta temporada que el piloto español ocupa una de las plazas de primera línea de parrilla.


Al manillar de una Speed Up, Simone Corsi (Speed Up Racing) ha terminado en cuarta posición y encabeza la segunda línea de parrilla. El italiano ha terminado a más de cuatro décimas de Nakagami y se ha quedado a 39 milésimas de la primera línea.

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha terminado en quinta posición y arrancará desde la segunda línea de parrilla. El italiano, que ya subió al podio en Assen, demuestra que se encuentra en un buen estado de forma con esta actuación aunque todavía no ha se ha clasificado nunca en primera línea de parrilla esta temporada.

El público local ha visto como Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) ha terminado en sexta posición y será el piloto alemán mejor situado en la parrilla de salida en la carrera de domingo ya que su compañero Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) ha sido décimo tercero. 


El tercer clasificado en el Campeonato del Mundo y aspirante al título Sam Lowes (Federal Oil Team Gresini) ha sufrido una caída en la curva 3. Tras este accidente el piloto británico ha completado la sesión en décima posición.

Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha sido octavo y saldrá en tercera línea de parrilla junto a Lorenzo Baldassarri (Forward Team) y Marcel Schrotter (AGR Team), séptimo y noveno respectivamente.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos