domingo, 29 de mayo de 2016

Victoria de Ramírez y dobletes de Morales y Odendaal en el FIM-CEV de MotorLand

 Marcos Ramírez se hizo con la victoria en la cita del Moto3, Steven Odedaal y Carmelo Morales firmaron sendos dobletes en el Moto2 y en Superbike, respectivamente


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por


Marcos Ramírez (SPA-KTM) se hizo con la victoria en la cita del Moto3™ Junior World Championship en MotorLand Aragón donde Steven Odedaal (RSA-Kalex) y Carmelo Morales (SPA-Yamaha) firmaron sendos dobletes en el Moto2™ European Championship y en el Superbike European Championship, respectivamente.

El piloto gaditano Marcos Ramírez dio un golpe de autoridad cuando más lo necesitaba en un MotorLand Aragón que contó con la asistencia de 6.500 espectadores durante el fin de semana. El líder del Moto3™ Junior World Championship había perdido fuerza en la última carrera de Le Mans donde se quedó fuera del podio pero en MotorLand volvió a lo más alto del cajón acompañado por Alonso López (SPA-Honda) y Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna), segundo y tercero respectivamente. 


Un grupo de hasta seis pilotos formado por los componentes del podio junto a Kaito Toba (JPN-Honda), Tony Arbolino (ITA-Honda) y Raúl Fernández (SPA-Husqvarna) se escapó en los compases iniciales de la carrera de Moto3™ y se fueron relevando en el liderato de la prueba. A falta de dos vueltas del final, Marcos Ramírez realizó un cambio de ritmo para romper el grupo y cruzar la meta en solitario con más de un segundo de ventaja sobre Alonso López y Lorenzo Dalla Porta.

El piloto del Leopard Junior Stratos reforzaba el liderato acumulando ya 83 puntos por los 68 puntos de Lorenzo Dalla Porta y los 64 de Kaito Toba, cuarto este domingo en MotorLand. Aleix Viu (SPA-Honda) hacía lo propio en la categoría de Moto3™ Production donde volvió a finalizar primero en esta cita de MotorLand. 


Marcos Ramírez recibía el premio del cheque de carburante Repsol gratis por segunda vez esta temporada pues ya ganó la primera cita del año en Valencia.
 
Clasificación general Moto3

En Moto2™, Steven Odendaal dejó patente su dulce momento al imponerse en la primera carrera que estuvo marcada por la lucha en la cabeza entre el sudafricano, Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex), Alan Techer (FRA-NTS NH 6) y Augusto Fernández (SPA-TECH3). Remy Gardner (AUS-Kalex), que salía segundo, sufrió una caída en los compases iniciales de la carrera. A falta de tres vueltas para el final, Steven Odendaal se escapó para cruzar la meta en solitario y sumar su segunda victoria de la temporada. Por detrás llegaban Tetsuta Nagashima y Alan Techer. Ivo Lopes (POR-Kawasaki) se imponía en la categoría de Superstock 600.



La segunda carrera de Moto2™ se iniciaba con un accidente múltiple en la entrada de la recta de detrás en la que se vieron involucrados Xavi Cardelus (AND-Kalex), Michael Aquino (USA-Ariane), Jacopo Cretaro (ITA-Yamaha) y Thibaut Gourin (FRA-Yamaha).


La carrera se reinició posteriormente a 10 vueltas donde Odendaal, Alain Techer y Tetsuta Nagashima se jugaron la victoria en un grupo donde también rodaron Augusto Fernández y Remy Gardner. Finalmente el piloto sudafricano firmó el doblete seguido de Alan Techer y Tetsuta Nagashima, resultado que lo hace más líder del Moto2™ European Championship y le permitió recoger el segundo cheque de carburante Repsol. En Supersotck 600, Ivo Lopes volvía a ser el mejor de esta categoría.

Clasificación 2ª carrera Moto2
 
Clasificación general Moto2 

Carmelo Morales se impuso en la primera carrera de Superbike después de protagonizar un intenso duelo con Santiago Barragán (SPA-BMW) y Maximilian Scheib (CHI-BMW). El piloto chileno del Targobank Easyrace SBK Team lideró parte de la carrera aunque después, con el paso de las vueltas, se fueron dando el relevo entre ellos. Maximilian Scheib se iba largo en una curva y Carmelo Morales y Santiago Barragán se quedaban solos. El piloto de BMW superó al campeón del Superbike European Championship en la última vuelta pero el piloto del Yamaha Laglisse le devolvió la jugada en la última curva para ganar la carrera. Niko Mäkinen (FIN-Yamaha) acabó quinto y como el mejor de los privados. Carmelo Morales lograba así su primer cheque de carburante Respol gratis de la temporada.


Clasificación 1ª carrera SBK

En la segunda carrera de Superbike, Carmelo Morales y Maximilian Scheib aprovechaban un problema de Santiago Barragán en los compases iniciales para escaparse en solitario. Por detrás, el piloto extremeño iba recuperando posiciones hasta colocarse tercero pero sin opciones de alcanzar a los dos escapados. Carmelo Morales y Maximilian Scheib se jugaron la victoria en una trepidante última vuelta donde el piloto español hizo valer la experiencia para superar al chileno y sumar la segunda victoria del día y hacerse acreedor de otro cheque de carburante Repsol. 


En esta segunda carrera, Oscar Climent (SPA-Yamaha) finalizaba quinto en la general y se llevaba la victoria en el apartado de privados en una carrera donde Niko Mäkinen sufrió una caída en la tercera vuelta.

Maximilian Scheib sigue líder del Superbike European Championship con 61 puntos, nueve más que Santiago Barragán y Carmelo Morales es tercero a 11 puntos del piloto chileno. 
Clasificación general SBK

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 11 y 12 de junio donde se celebrará la cuarta cita de la temporada.

Puedes volver a disfrutar de las carreras íntegras aquí.

GALERÍA DE FOTOS
































































































Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos