domingo, 29 de mayo de 2016

Sykes consigue el doblete en Donington Park

 El piloto de Kawasaki conquista la octava victoria consecutiva en su circuito talismán tras un gran duelo con Rea. Davies completa un podio 100% inglés


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Tom Sykes sigue intratable en el circuito de Donington Park, donde guarda celosamente el secreto de la victoria desde hace cuatro años. El piloto del Kawasaki Racing Team se ha impuesto en la Carrera 2 del Acerbis UK Round y se marchará invicto un año más de su territorio de caza predilecto tras encadenar hoy su octavo triunfo consecutivo, cuatro increíbles dobletes seguidos que le confirman una vez más como el amo de la pista de East Midlands.

Sykes ha aprovechado su pole del sábado para situarse en cabeza en cuanto se han apagado los semáforos. Rea se ha colocado a su rueda tras ganarle la segunda posición a Chaz Davies en las primeras curvas. Con una temperatura de 29ºC en el asfalto, bastante inferior a la de la carrera del sábado, la pista ofrecía un agarre menor a los neumáticos, y algunos pilotos han acusado mayores problemas que en la manga previa. Davide Giugliano (Aruba It Racing) ha pasado en un par de vueltas de la cuarta a la sexta posición mientras que Nicky Hayden (Honda World Superbike) ha escalado a la cuarta plaza rápidamente precediendo a la Aprilia de Lorenzo Savadori. 
 

Estabilizada la carrera, el escenario ha quedado planteado como un nuevo duelo entre los dos pilotos del equipo oficial Kawasaki. Pese a acusar de nuevo algunos problemas en el cambio de su ZX-10 R, el Campeón del Mundo no ha perdido de vista la rueda de Sykes y ha mantenido viva la pelea por la victoria hasta el último giro. A falta de cinco vueltas, Rea ha superado por primera vez a su compañero de garaje, pero un error en frenada apenas dos curvas después ha permitido que Sykes recuperara la posición. No ha habido otra oportunidad para el norirlandés. En los siguientes giros el ‘Rey de Donington’ ha aguantado el agobiante acoso de Rea, cerrando sistemáticamente la puerta ante los intentos de su rival de meter la rueda o inducirle al error. Lejos de eso, Sykes ha podido despegarse en la última vuelta y cruzar junto a la bandera a cuadros con 2 segundos de margen sobre el líder.

Davies ha rodado en tercera posición a lo largo de la prueba y la ha mantenido sin problemas hasta el final para sumar un nuevo podio que compensa su traspié del sábado en la Carrera 1, en la que se quedó sin puntos tras irse al suelo en dos ocasiones. Savadori, Hayden, Giugliano y Michael van der Mark han completado el top 8 de la prueba. A su espalda Josh Brookes (Milwaukee BMW) ha cosechado su mejor resultado de la temporada, 9º, y el californiano Cameron Beaubier ha conseguido completar el top 10 en su segunda carrera con la YZF R1 del Pata Yamaha Team.
 

Jordi Torres (Althea Racing) ha vivido una carrera cuesta arriba, especialmente tras marcarse un recto a 10 vueltas del final, propiciado por un problema en su cambio de marchas. El de Rubí ha regresado a la pista en 13ª posición y ha conseguido ganar dos plazas más para cruzar la meta undécimo, por delante de las Kawasaki de Anthony West (Team Pedercini) y de Román Ramos (Team Go Eleven). Xavi Forés (Barni Racing) y Alex De Angelis (IodaRacing) han sido los últimos pilotos clasificados en zona de puntos al terminar 14º y 15º respectivamente.



Tom Sykes: “Ocho victorias seguidas en Donington es fantástico, estoy en la luna! Hemos empezado muy fuertes, con un buen ritmo, aunque hemos tenido más adelante algunas limitaciones con las suspensiones delanteras y no estaba cómodo del todo. Pero en global tenemos una moto muy compensada y eso me ha permitido ganar la carrera. Estoy muy satisfecho por el trabajo hecho por Kawasaki, Marcel, Danilo y todos los chicos del equipo. Llevamos 3 victorias en las últimas 4 carreras, esto promete, incluso hemos ganado en circuitos difíciles para mi estilo de pilotaje, Thailandia y Sepang, vamos en la buena dirección. Hoy me iré a dormir pensando que ha sido el fin de semana perfecto”.
 


Jonathan Rea: “He vuelto a quedarme con la moto en punto muerto en “Hairpin Corner” justo donde había adelantado a Tom. Esto me ha frustrado un poco, al final de carrera lo había dado todo y no he podido luchar con Tom, creo que la moto iba muy bien, hemos trabajado con Kawasaki y mis ingenieros estos últimos días para conseguir una moto que se adapte a mi estilo. Hemos encontrado una especificación de motor que se adapta a mi manera de pilotar. Estar tan cerca de Tom en un circuito en el que va tan fuerte, es muy positivo, estoy también muy contento con la situación en el campeonato pues hemos conseguido incrementar la ventaja aquí y esta es mi prioridad, aunque obviamente ganar hubiera sido ya perfecto. Mi problema con el brazo derecho me ha impedido tratar de ganar la carrera”.

Chaz Davies: “Fue casi tan bueno como esperábamos, esperaba escaparme como ayer y tratar de controlar la carrera desde delante por mí mismo, pero simplemente no tenía ritmo. Sabía que si Tom llegaba primero a la primera curva, su ritmo en la segunda y tercera vuelta, y el ritmo de Johnny, serian inalcanzables. No habría manera de engancharme a ellos. Después de los problemas del viernes, por la falta de tiempo en pista, tenemos que estar razonablemente felices de estar en el podio en nuestra carrera de casa”.
 

Lorenzo Savadori: “Estoy muy feliz con este fin de semana porque hemos sido capaces de hacer dos buenas carreras y una buena calificación, pero todavía tengo un poco de sabor amargo por la carrera de hoy. No quería amenazar con tirar a la basura todo el trabajo realizado en estos días tratando de atacar a Davies, por eso no lo ataqué, no tenía sentido. He preferido hacer un cuarto puesto que para mí sigue siendo bueno. Esta vez, la segunda mitad de la carrera ha ido bien, pero hay que tratar de ser un poco más eficaz al principio, porque esta vez he desgastado los neumáticos buscando llegar a Davies. Al principio, sin embargo, no tenía ningún sentido para mí tirar porque había que ver qué hacían los otros para preparar mi estrategia de carrera. Ha sido una carrera muy positiva, incluso si al final decidí conservar, pero desde que empezó el fin de semana, los chicos de Iodaracing y de Aprilia han hecho un excelente trabajo y quiero darles las gracias”.
Jordi Torres: “Hoy no fue bien. Varios pilotos me pasaron al principio y después de esto traté de mantener un buen ritmo, por detrás de Van der Mark, pero en cierto momento he cometido un error reduciendo marchas y me he ido largo, perdiendo terreno. El resto de la carrera lo pasé rodando solo, sin ningún problema, lo que me dio la oportunidad de tratar de modificar mi pilotaje para ver si podía mejorar los problemas que hemos tenido con los movimientos de la moto. Creo que he aprendido algo que podría ser útil en las próximas carreras. Ahora tengo ganas de llegar a Misano, donde tenemos que hacerlo mejor”.
 

Xavi Forés: “La carrera de hoy fue muy similar a la de ayer. Justo después del inicio me sentí bien sobre la moto y pensé que podía luchar con Camier y Giugliano, que estaban delante mía. Con el paso de las vueltas y con el desgaste de los neumáticos, la moto comenzó a moverse demasiado y no pude hacer más. Este es un tema que estamos arrastrando desde otras carreras y estamos trabajando mucho. Nuestro objetivo es terminar entre los siete primeros puestos en cada carrera y espero que pronto seamos capaces de luchar por estos resultados”.