sábado, 28 de mayo de 2016

Sykes sin rivales en la primera carrera en Donington Park

El piloto de Kawasaki Racing logra su séptima victoria consecutiva en el circuito británico. Giugliano y Rea completan el podio


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Tom Sykes ha ofrecido una nueva exhibición en el circuito de Donington Park, donde reina de forma ininterrumpida desde la temporada 2013. El piloto británico del KRT ha sumado hoy su séptimo triunfo consecutivo en la Carrera 1 del Acerbis UK Round, trufada de emoción y de caídas.

En la salida, Chaz Davies (Aruba.it Racing) ha sorprendido a Sykes y se ha situado en cabeza del grupo en la primera curva. Ha sido un giro inicial bastante agitado, ya que también Davide Giugliano, sobre la otra Ducati oficial, y Jonathan Rea han superado al poleman, que ha quedado relegado a la cuarta posición. Así han seguido las cosas hasta que un error de Davies le ha llevado al suelo en la sexta vuelta mientras pugnaba por asentar su liderato.

La caída del galés -que ha podido reemprender la carrera- ha dejado a su compañero de equipo al frente de la prueba y al dúo del Kawasaki Racing pisándole los talones. Sin embargo, apenas dos giros más tarde, Rea ha tenido una salida de pista que le ha hecho perder unos segundos preciosos. El Campeón del Mundo ha regresado a la pista en cuarta posición, y aunque no ha tardado en ganar la tercera plaza tras dar cuenta de Lorenzo Savadori (IodaRacing), se ha encontrado rodando en solitario a más de 5 segundos del dúo delantero. 


En el ecuador de la prueba han quedado fuera de carrera Alex De Angelis y Luca Scassa, en un accidente conjunto, y también Davies, que ha sufrido una segunda caída cuando se encontraba remontando posiciones en el grupo.

A siete vueltas para el final, Sykes ha lanzado su ataque sobre Giugliano y se ha situado en cabeza tras una apurada de frenada ejecutada con maestría. No ha tenido respuesta el inglés, que en los siguientes giros ha consolidado la posición y ha terminado cruzando la meta con 2´8 segundos de margen sobre el piloto romano. Rea lo ha hecho a casi 10 segundos del vencedor, pero ha continuado la racha de 100% de podios en esta campaña.


Leon Camier ha ganado su duelo particular con Nicky Hayden y ha firmado la 4ª posición por delante del estadounidense de Honda y de Savadori, que ha sido finalmente 6º. Jordi Torres (Althea Racing) ha vuelto a ser el piloto BMW más destacado con una sólida 7ª posición, precediendo a Michael van der Mark, Karel Abraham y Anthony West, los pilotos que han completado el top 10.

Xavi Forés (Barni Racing) ha visto la bandera a cuadros en 12ª posición y Román Ramos (Team Go Eleven) ha culminado su regreso a la acción tras una ausencia de dos Rounds firmando la 13ª plaza.

Para el equipo Pata Yamaha la jornada no ha tenido ninguna alegría. Con Alex Lowes finalmente descartado de las carreras del fin de semana por la lesión sufrida en Malasia, su compañero de equipo Cameron Beaubier era la única esperanza para conseguir brillar en la carrera de casa de la escudería. Sin embargo, el debutante californiano se ha ido al suelo en el primer giro y deberá esperar una segunda oportunidad en la Carrera 2 del domingo, que se celebrará a las 15.00 [hora local en Gran Bretaña, GMT+1].

Tom Sykes 1º:  “No tengo una razón por la que gano tantas carreras aquí en Donington Park, pero lo que ha sido más gratificante hoy es que he tenido que ganármela a pulso. He hecho una buena salida pero algunos de los rivales han adelantado fuerte para pasar a la primera posición. Estoy seguro que si hubiese podido marcar un buen ritmo desde el principio de la carrera me hubiera podido distanciar un poco, pero estoy contento por haberlo conseguido luchando. Tengo algunas cosas que mejorar en la moto, pero lo bueno es que sabiendo que no está al 100% he podido conseguir los 25 puntos. Después de 6 vueltas he empezado a entender lo que estaba pasando y veía casi imposible la posibilidad de ganar. He conducido la moto de forma un poco diferente en algunas áreas para compensar. En general estoy muy contento con la victoria y el objetivo para mañana es ser más fuerte, seguro y consistente”. 

Davide Giugliano 2º :“Hoy fue un buen día. Hacer dos podios consecutivos es muy bueno. Mi equipo ha trabajado muy duro y este resultado no es sólo para mí sino también para mi equipo. Han trabajado paso a paso y ahora puedo pilotar la moto muy bien”. 

 Jonathan Rea 3º: “Mi moto iba muy bien al principio de la carrera pero a medida que pasaban las vueltas he empezado a perder algo de grip en la parte trasera y he tenido algún problema en alguna curva. Se me ha quedado la moto en punto muerto en 5 ocasiones y 2 en la última curva que me ha hecho salirme a la grava teniendo que buscar de nuevo la entrada a pista. Incluso en la curva Melbourne he usado toda la pista para no salirme de nuevo. Eso ha hecho que pierda un poco de confianza y me he ceñido a pilotar intentando no cometer ningún error más. Ha sido frustrante porque al principio de carrera veía que tenia en algunas partes del circuito más ritmo que los pilotos que me precedían. Al final he conseguido mantener la posición de podio y estoy contento aunque no haya podido luchar con Tom y Davide como hubiese querido”.
 

Nicky Hayden 5º: “Un resultado entre los cinco primeros siempre es un buen resultado, no un desastre, aunque después de probar la victoria en Malasia deja algo de vacío. Tengo que dar las gracias al equipo porque ha trabajado muy bien; la última noche nos tomamos nuestro tiempo, trabajamos mucho y esta mañana la moto era mejor. Pasé la Superpole 1 y obtuve una posición de parrilla decente, pero por desgracia no pude hacer una buena salida. Tuve una cierta inconsistencia en el inicio y tenemos que entender por qué. En general, la moto ha funcionado bien. Me hubiera gustado ser un poco más rápido pero tengo grandes conclusiones positivas del nuevo neumático que utilizamos por primera vez hoy, mi ritmo fue muy consistente durante toda la carrera, así que gracias a Pirelli por esto”.

Jordi Torres 7º: “Hoy no ha ido mal. Creo que hicimos un buen paso adelante en la Superpole, con el neumático de calificación, lo cual es importante. En la carrera salí bien y después de unas cuantas vueltas encontré un buen ritmo, pero por desgracia, después de siete u ocho vueltas, empecé a notar chattering en la rueda trasera. Estos movimientos me han molestado, pero hice todo lo posible para continuar y mantener mi ritmo. Lo hice y terminé séptimo. Todavía no estamos al 100% con el ritmo de carrera, pero hemos aprendido cosas útiles, que utilizaremos para la carrera de mañana”.

Xavi Forés 12º: “Estoy descontento con el resultado de hoy. Tuve varios problemas durante la carrera. Tanto frenando como en aceleración la moto se movía mucho y por eso que he cometido errores que me han costado tiempo y posiciones. Hoy apuntábamos a un resultado entre los 7 u 8 primeros, sin embargo no fue así. Nos las arreglamos para conseguir unos puntos importantes para la clasificación, pero no era nuestro objetivo. Mañana todavía tenemos otra oportunidad! Vamos a tratar de explotarla al máximo!”

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos