jueves, 3 de marzo de 2016

Pons encabeza el test de Moto2

 Axel Pons pulveriza el récord del circuito de Jerez en el segundo día de test


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La mejor vuelta completada por un piloto de Moto2 durante un fin de semana de Gran Premio es la de Stefan Bradl el día en que consiguió la pole en 2011. El piloto alemán paró el crono en 1’42.706, un tiempo que ha pulverizado Axel Pons (AGR Team) durante la segunda sesión del jueves. El piloto español ha impresionado a todo el mundo completando su mejor vuelta en 1’41.730 al manillar de su Kalex para convertirse en el único que piloto que ha bajado de la barrera de 1’42. Tras una temporada marcada por las numerosas caídas Axel Pons consiguió aparecer en los focos mediáticos en Phillip Island, donde arrancó el Gran Premio desde la primera línea de la parrilla. El tiempo conseguido hoy, que le permite liderar el test de Moto2 en Jerez, es una demostración que Pons ha crecido como piloto.

Lejos del tiempo de Pons aparece Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), que sigue dando pasos hacía adelante en su adaptación a la Kalex 2016 tras no haber rodado con ella en todo el invierno. Rins ha firmado un tiempo de 1’42.224 durante la primera sesión, cuatro décimas mejor que el registro del miércoles. 


Tras un mal inicio, Dominique Aegerter (CarXpert Interwetten) ha finalizado en tercera posición gracias a una vuelta dada en la última sesión del día. 2016 será el segundo año de Aegerter al manillar de la Kalex y debe aprovechar la experiencia adquirida en 2015. El suizo ha superado en la clasificación a Lorenzo Baldassarri (Forward Team) por tan sólo 2 milésimas. El piloto italiano ha cuajado grandes actuaciones durante varios test privados de esta pretemporada.

Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) ha terminado en quinta posición en un circuito que es de su agrado como demostró en el Gran Premio de 2015. 


Marcel Schrotter (AGR Team), Marcel Schrotter (AGR Team), Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten), Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y Danny Kent (Leopard Racing) completan los diez primeros puestos de la clasificación, copados totalmente por pilotos al manillar de una Kalex.

El día ha terminado antes de lo previsto para Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) que ha decidió hacer reposo de su lesionada muñeca. Ha finalizado en décimo novena posición y tiene previsto volver a pista el viernes.

Axel Pons: "La verdad es que el día ha ido muy bien. Ayer nos centramos en la puesta a punto de cara a tener una moto competitiva pensando en la carrera y ser competitivos a los largo de las 25 vueltas. Hoy hemos hecho todo lo contrario, nos hemos centrado en hacer una vuelta lo más rápida posible y nos ha salido una muy buena vuelta, así que estoy muy contento".

Álex Rins: "Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo. Ayer me sentí muy bien en la moto a pesar de que llevaba tiempo sin subirme a ella. Hoy hemos podido trabajar en diferentes opciones de reglajes y me ha gustado todo lo que hemos ido probando. Mañana continuaremos trabajando en la moto con neumáticos usados para avanzar de cara a Qatar". 
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos