jueves, 3 de marzo de 2016

Fenati toma el mando en el segundo día de test en Jerez

 Los cinco primeros pilotos clasificados del día en Moto3, separados por 0.2 segundos


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El sol no ha sido protagonista como lo fue ayer en Jerez mientras los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto3 han salido a pista en la primera sesión del día. Con estas condiciones y una pista sin mucho agarre los pilotos no han mejorado los tiempos conseguidos ayer y se han dedicado a afianzar el trabajo realizado hasta ahora en pretemporada. John McPhee (Peugeot SAXOPRINT RTG) ha sufrido una accidente que le ha obligado a perderse la segunda sesión del día. En ésta el sol ha vuelto a brillar y los pilotos han seguido el programa previsto.

Varios pilotos han mejorado los tiempos del miércoles durante las dos últimas sesiones de hoy y ha sido Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) quien ha logrado el mejor tiempo registrado hasta ahora. El piloto italiano ha parado el cronómetro en 1’46.445 mejorando en algo más de 0.1s el tiempo que logró ayer Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46).

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha completado su mejor vuelta en 1’46.505 para colocarse en la segunda posición de la tabla combinada de tiempos. El joven piloto español subió al podio en cuatro ocasiones en la temporada de su debut y no hay ninguna duda de que este año luchará por la victoria y posiblemente por el Campeonato en 2016.

Niccolò Antonelli ha vuelto a demostrar un buen ritmo al manillar de la moto del equipo Ongetta-Rivacold y ha logrado el tercer mejor tiempo del día, a 0.105s de su compatriota Fenati. Tanto Antonelli como Fenati, así como Bulega, son pilotos formados en la VR46 Academy y están siendo los grandes protagonistas del primer test oficial de la pretemporada 2016 en Moto3™.

Precisamente Nicolò Bulega, que ayer consiguió el mejor tiempo, ha terminado cuarto con un tiempo casi calcado. Hoy se ha visto al campeón del mundo de Moto3 Junior más centrado en encontrar su ritmo de carrera, completando hasta 18 vueltas en cada una de las dos últimas sesiones.

Quinto ha sido Brad Binder (Red Bull KTM AJO), que ha liderado la segunda sesión con un tiempo de 1’46.626 al manillar de la nueva KTM. Esto supone una mejora de medio segundo respecto al tiempo del primer día. Completan los 10 primeros de la clasificación Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3), Livio Loi (RW Racing GP), Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3), Joan Mir (Leopard Racing) y Andrea Migno (SKY Racing Team VR46).

Jorge Navarro: "Hoy hemos seguido la línea de trabajo de ayer y nos hemos centrado en probar algunas cosas que teníamos pendientes y en las que teníamos ganas de profundizar; el resultado ha sido que tengo mejores sensaciones en el tren delantero y hemos conseguido un mejor agarre en el posterior. En la última tanda he decido apretar un poco más y he conseguido hacer un buen tiempo, aunque está todo muy apretado. Mañana seguiremos trabajando para conseguir un buen ritmo rodando con neumático usado".

Niccolò Antonelli: "El segundo día ha sido bueno, hemos sido más rápidos que ayer y hemos mejorado mucho el ritmo. Hemos vuelto a trabajar en el tren delantero de la moto, en particular en la elección de la horquilla. Al final incluso he completado una buena vuelta y eso siempre es positivo, pero mañana debemos seguir mejorando".

Clasificación 2 día test

Clasificación combinada

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos