jueves, 3 de marzo de 2016

Maverick Viñales se pone primero en los test de Qatar

 El de Suzuki se pone primero al mejorar cuatro décimas su registro del primer día y rebajar el de Lorenzo, tercero superado también por Iannone


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Ha concluido el segundo de los tres días del test de Qatar y el final de la pretemporada está cerca para la parrilla de MotoGP que ya última los detalles de cara al inicio del Campeonato del próximo 20 de marzo.

El circuito internacional de Losail ha abierto sus puertas a las 16:00 hora local y de nuevo han sido los pilotos probadores Hiroshi Aoyama y Michele Pirro los primeros en salir al asfalto.

Cada uno de los pilotos sigue con la puesta a punto de sus motos pero hoy han tenido la tarea de probar las nuevas opciones de compuestos que ha traído Michelin. Así mismo muchos pilotos también han aprovechado la jornada para realizar simulacros de carrera.

Al final del día el nombre que aparecía en lo alto de la tabla de tiempos era el de Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar). El piloto español no lideraba una clasificación desde el pasado Gran Premio de Australia y sigue demostrando que se siente muy cómodo en esta pretemporada. Viñales ha marcado un tiempo de 1’55.436 que hasta ahora es el mejor tiempo logrado en este test y ha completado un total de 42 vueltas.

A siete centésimas de Viñales ha finalizado Andrea Iannone (Ducati Team). El italiano, tras realizar discretas actuaciones en el test de Sepang y Phillip Island, parece haber encontrado una buena puesta a punto en la Desmosedici.


El actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), ha ocupado la tercera posición y es la Yamaha mejor colocada en el día de hoy. Lorenzo se ha quedado a menos de una décima del tiempo de Maverick y sigue mostrándose como el rival a batir para el resto de pilotos.

Otro de los pilotos que está realizando un buen test en Qatar es el británico Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich), que ha sido cuarto a más de dos décimas del mejor tiempo del día.

Héctor Barberá (Avintia Racing) ha completado una destaca actuación al manillar de su Ducati para terminar quinto con un registro de 1’55.815. El piloto español ha vuelto a ser ligeramente más rápido que Andrea Dovizioso (Ducati Team) como ya sucedió en la primera jornada del test.

La primera Honda en la clasificación es la de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) que ha mejorado las sensaciones del primer día de test. El piloto español ha completado 42 vueltas y ha terminado por delante de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

El italiano ha sido el piloto con plaza permanente en el Campeonato que mayor número de vueltas a dado al circuito de Losail. De las 56 vueltas que ha completado Rossi la mejor ha sido la número 24 en la que ha firmado un tiempo de 1’55.947. Rossi ha terminado octavo siendo el último piloto en bajar de la barrera de 1’56.


Por detrás suyo ha finalizado Marc Márquez (Repsol Honda Team) que sigue con problemas para encontrar la puesta a punto adecuada de su Honda para competir con los pilotos más rápidos. Además, Márquez ha sufrido una tempranera caída en la curva 1 que por fortuna no ha tenido mayores consecuencias.

El último de los diez primeros clasificados es Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) que por fin ha podido rodar con la caja de cambios «seamless» al completo a diferencia de su compañero Viñales, que parece que lo hará mañana.

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ha concluido el día justo por detrás de su hermano mayor por tan sólo 0.047s.

Ha sido otro día de duro trabajo para Loris Baz (Avintia Racing) que ha sido duodécimo mientras que Cal Crutchlow (LCR Honda) que venía haciendo buenas actuaciones hoy ha visto como los pilotos de fábrica de Honda le superaban en la clasificación.

Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) completan los quince primeros puestos del día.

Maverick Viñales: "Ha sido otro día positivo, no sólo por la vuelta rápida sino por el increíble trabajo que hemos realizado. Hemos ido paso a paso y ahora estamos recogiendo frutos en forma de ritmo y vueltas rápidas. Todavía sigo trabajando para decidir el chasis ya que seguimos probando el de 2015 y el de 2016. Me he centrado en prepararme para la carrera, así que hoy no ha habido tiempo de probar la caja de cambios «seamless». Mañana quizás tengo la oportunidad de probarla y también tenemos pensado hacer un simulacro de carrera para verificar nuestra consistencia en larga distancia. Por ahora soy positivo, ser líder siempre es una gran sensación aunque pienso que todavía queda mucho por hacer".



Dani Pedrosa: "Hemos mejorado respecto a ayer. Al principio me ha costado un poco recuperar el ritmo, pero luego he podido hacer un simulacro de carrera casi entero y hemos podido acumular experiencia con la electrónica y los neumáticos. Al final hemos intentado mejorar las sensaciones y no estamos tan bien como nos gustaría, pero debemos ser positivos y avanzar paso a paso. Hemos probado por primera vez los pequeños alerones en la moto y sin duda las sensaciones cambian, pero la primera toma de contacto ha ido bien. Hay algunas cosas positivas y otras negativas, pero sólo es el primer prototipo y supongo que tendremos que cambiar algunas cosas para mejorar la aerodinámica. A ver si mañana, en el último día de entrenamientos, podemos dar otro pequeño paso adelante para entender mejor dónde podemos estar en la primera carrera".

Jorge Lorenzo: "Para nosotros, hoy ha sido un poco más difícil que ayer ir rápido porque el trazado parecía un poco más resbaladizo. Hemos probado muchas cosas para adecuar la electrónica y los neumáticos y, aunque no hemos hecho grandes avances, seguimos entre los tres primeros y eso es bueno. También he hecho un simulacro de carrera, con mucho rato en pista, para entender el comportamiento de la moto tras varias vueltas. Así que estoy satisfecho porque he podido mantener un ritmo alto durante más vueltas que ayer". 

Valentino Rossi: "El segundo día ha estado bien, he trabajado mucho y he completado muchas vueltas porque tenemos mucho trabajo por hacer. Al final mi actuación no es fantástica en el tiempo de una vuelta y en la posición porque estoy un poco peor si lo comparamos con el miércoles. Pero En realidad no hemos atacado el cronómetro en busca de una vuelta rápida porque hemos intentado mantener los neumáticos ya que es importante para mañana. No tenemos muchos neumáticos así que estamos intentando manejarlos. Creo que mañana será clave para entender nuestro potencial y especialmente para intentar mejorar el tiempo de la  mejor vuelta". 
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos