Tras diecisiete rondas, el Campeonato del Mundo de MotoGP llega a su fin
El título de campeón del mundo de MotoGP, en juego en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.
Tras diecisiete rondas, el Campeonato del Mundo de MotoGP llega a su fin con la celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. El título de campeón del mundo está en juego y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) acude a Valencia con siete puntos de desventaja respecto a su compañero Valentino Rossi. El piloto español quiere olvidar todo lo sucedido en Valencia e intentará conseguir su tercera corona mundial en la categoría reina.
Lorenzo ya ha ganado en dos ocasiones en el circuito Ricardo Tormo y tratará de conseguir su séptima victoria de la temporada frente al público español. El piloto mallorquín ya ha ganado este año las carreras celebradas en Jerez, Cataluña y Aragón.
Lorenzo: "Hemos llegado a Valencia tras una temporada intensa y excitante. En Malasia conseguimos un buen resultado y recortamos más puntos en el campeonato, pero voy a olvidar todo lo que pasó allí y centrarme en Cheste, donde hay mucho en juego. Espero que los aficionados de casa nos apoyen y que tengamos una buena carrera. Este año he ganado las tres anteriores carreras que se han disputado en España y hacerlo bien en Valencia sería increíble. Siempre he notado el calor de los aficionados y estoy seguro que en Valencia disfrutaremos de un gran espectáculo. Lo daré todo en la pista para conseguir este título".