lunes, 16 de noviembre de 2015

Bulega, Pons, Morales y Sardanyons campeones del FIM-CEV Repsol 2015

Paddock y tribunas abarrotadas por veinticinco mil aficionados durante el fin de semana



http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por




Emoción a raudales han engrandecido las seis carreras disputadas hoy en el Circuit de la Comunitat Valenciana, poniendo así fin a la temporada. Si Carmelo Morales (SPA-Yamaha) disfrutaba de su corona en Jerez, esta vez ha sido el turno de Nicolò Bulega (ITA-KTM), Edgar Pons (SPA-Kalex) y Joan Sardanyons, quienes hoy ya son campeones del Moto3 Junior World Championship, Moto2  European Championship y Kawasaki Z Cup.

Apenas iniciada la primera de las carreras Moto3 Junior World Championship, la moto ha lanzado por los aires a Juanjo Núnez (SPA-Honda). En consecuencia, la bandera roja ha ondeando interrumpiendo la carrera para retomarse minutos después a nueve vueltas. Apagado el semáforo de nuevo, magistral arranque el de Tony Arbolino (ITA-SIC 58 Squadra Corse), que, saliendo desde la séptima posición, ha comandado la primera vuelta. Pero poco han tardado Joan Mir (SPA-KTM), Albert Arenas (SPA-Husqvarna), Lorenzo Dallaporta (ITA-Husqvarna), Arón Canet (SPA-Honda) y Nicolò Bulega (ITA-KTM) en copar las primeras posiciones, haciendo que un continuo intercambio de posiciones impidiera adivinar quién lideraba. A pocas vueltas del final, las caídas se han adueñado de la pista dejando fuera de la lucha a Tony Arbolino (ITA-SIC 58 Squadra Corse), Lorenzo Dallaporta (ITA-Husqvarna) y Arón Canet (SPA-Honda). Finalmente, la bandera a cuadros ha dado la razón a Albert Arenas (SPA-Husqvarna), a Joan Mir (SPA-KTM) y al piloto revelación, Ayumu Sasaki (JPN-Honda), quien en su debut en el FIM CEV Repsol suma su primer cajón.


Nicolò Bulega, VR46, Campeón del Mundo Junior de Moto3: “No tengo palabras. Ha sido un año fantástico, en el que hemos trabajado bien y duro. El final de la temporada ha sido increíble. Siempre estuvimos en el podio, menos en la penúltima carrera en Valencia, pero fue por la presión que tenía sobre la espalda. Quiero dar las gracias al equipo, a mi familia, a los amigos que estaban cerca de mí y dedico este campeonato a Valentino Ross”.

Con 13 puntos de ventaja en la clasificación general a favor del líder Nicolò Bulega (ITA-KTM) se iniciaba la segunda y determinante carrera del Moto3 Junior World Championship. De nuevo, el grupo de cabeza quedaba rápidamente conformado por Joan Mir (SPA-KTM), Albert Arenas (SPA-Husqvarna), Lorenzo Dallaporta (ITA-Husqvarna), Arón Canet (SPA-Honda) y Nicolò Bulega (ITA-KTM). Vuelta tras vuelta, las posiciones se han ido definiendo, con el piloto del Junior Team VR46 Riders Academy tirando por delante, mientras Arón Canet (SPA-Honda) y Joan Mir (SPA-KTM) empujaban para alcanzarle. Entretanto, los pilotos de la Laglisse Academy —Arenas y Dallaporta— aprovechaban huecos para no perderse el vaivén de posiciones. A pocos segundos para la conclusión, el piloto del Machado-Leopard Junior Team y Lorenzo Dallaporta (ITA-Husqvarna), casi alineados y enredados en tomar la recta de meta, han caído, permitiendo que Albert Arenas (SPA-Husqvarna) repita victoria y se embolse por dos veces el premio “Cheque carburante Repsol gratis”. Arón Canet (SPA-Honda) y Nicolò Bulega (ITA-KTM) han ocupado la segunda y tercera plaza del podio.  Así, el pupilo de Valentino Rossi, Nicolò Bulega, ha sido coronado campeón del Moto3 Junior World Championship; Albert Arenas, subcampeón; y Arón Canet obtiene un tercer puesto.


Albert Arenas, Husqvarna Laglisse, doble vencedor en Moto3 y nuevo subcampeón del mundo junior: “Empezamos el año con muchas ganas pero en la primera carrera tuvimos algunos problemas que nos dejaron con un cero en una de las carreras. Por un lado, esto nos ha lastrado un poco, pero también nos dio pie a cambiar de mentalidad y trabajar carrera a carrera, lo que nos ha dado un excelente resultado. Hemos ganado las dos últimas carreras del año que era lo máximo que podíamos hacer; yo me lo he pasado muy bien en las dos carreras y he tenido la oportunidad de poder gestionarlas para lograr el mejor resultado. Este año hemos peleado contra motos y equipos muy competitivos, pero hemos logrado estar por delante de ellos. Respecto al campeonato, hemos venido con intención de dar lo máximo y hemos cumplido al 100%, así que estoy muy satisfecho. Quiero dar las gracias a mis padres por su apoyo, al equipo por su gran trabajo y a los patrocinadores, sobre todo al RACC, que me ha apoyado desde que era pequeño; sin todos ellos, todo esto no hubiera sido posible».



A trece vueltas se ha disputado la primera carrera del Moto2 European Championship, que recién comenzada también se ha visto alterada por una bandera roja. Esta nueva configuración obligaba a los pilotos a asegurar mantener un ritmo constante, sin perder la concentración, pues poco tiempo quedaba para las estrategias. El victorioso Xavi Vierge (SPA-Tech3) ha marcado una diferencia significativa, empujando desde el comienzo, sin ser perdido de vista por Edgar Pons (SPA-Kalex), quien ha preferido asegurar y ocupar la segunda plaza del podium. Entre tanto, metros atrás, Lucas Mahias (FRA-Transfiormers) y Steven Odendaal (RSA-Kalex) rodaban a rueda, tomándose la medida. El francés, a pesar de que le ha costado despegarse del sudafricano, ha estrenado su casillero de puntos al hacerse con el tercer puesto y el premio “Cheque carburante Repsol gratis”.


Edgar Pons, Pons HP40 Paginas Amarillas, nuevo Campeón de Europa de Moto2: “Estoy muy contento. Este ha sido un fin de semana complicado porque yo venía con la intención de ganar pero a la vez sabía que tenía que pensar en el campeonato y estar calmado. He hecho lo que teníamos pensado, controlar la situación y ganar los puntos que necesitábamos para cumplir con nuestro objetivo que era el título. Estoy muy contento y muy agradecido al equipo por el trabajo que hemos hecho durante toda la temporada. También muy agradecido a mi hermano por todo el apoyo que me ha dado y por todo lo que me ha enseñado, y ahora ya pensando en la próxima temporada”.
MoralesdeclasVal


Tranquila ha comenzado la segunda carrera del Moto2 European Championship.  Xavi Vierge (SPA-Tech3), desde la pole position, ha tomado la delantera para rodar en solitario hasta siete segundos por delante de su adversario, Edgar Pons (SPA-Kalex). Por su parte, el piloto del Páginas Amarillas HP 40 Junior tiraba a continuación sin enemigo que perturbara su calma. Ambos repiten resultados, obteniendo la primera y segunda plaza del podio. La disputa por el tercer puesto era protagonizada por un correoso grupo integrado por Lucas Mahias (FRA-Transfiormers) —a quien problemas mecánicos le han dejado fuera de juego—, Steven Odendaal (RSA-Kalex), Luca Marini (ITA-Kalex), Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex), Alan Techer (FRA-Tech3) y Eric Granado (BRA-Kalex). Ha habido que esperar a la última vuelta para ver cómo Luca Marini (ITA-Kalex) se destacaba pero un toque Steven Odendaal (RSA-Kalex) les sacaba de pista, propiciando que Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) ocupara el tercer cajón y sumara así su segundo podio esta temporada. Edgar Pons (SPA-Kalex) y Xavi Vierge (SPA-Tech3) se despiden del campeonato proclamados campeón y subcampeón respectivamente, mientras que Alan Techer (FRA-Tech3) ha sido honrado con la medalla de bronce. Entre los pilotos de Superstock 600, el campeonato ha quedado resuelto a favor de Marcos Ramírez (SPA-Yamaha), Abián Santana (SPA-Yamaha) y Lachlan Epis (AUS-Kawasaki).




En el Superbike European Championship, Carmelo Morales (SPA-Yamaha) ha tomado rápidamente la iniciativa y, escapado, ha rodado en solitario hasta el paso por línea de meta. La batalla la libraban esta vez el trío conformado por Robertino Pietri (VEN-Yamaha), Maximilian Scheib (CHI-BMW) y Adrián Bonastre (SPA-BMW), quienes aprovechando la estela de unos y otros han protagonizado continuas pasadas, jugándoselo todo a un carta por sentenciar el campeonato. La fortuna no se ha puesto de parte del venezolano que ha caído en la lucha, permitiendo así que el piloto chileno, además de subir al segundo cajón, sume un nuevo mejor resultado entre los pilotos privados y otro “Cheque carburante Repsol gratis”. A Adrián Bonastre (SPA-BMW) le ha correspondido la tercera plaza. Proclamado campeón Carmelo Morales (SPA-Yamaha) en la cita anterior, Adrián Bonastre se anota el subcampeonato y el tercer puesto de honor ya luce en el palmarés de Robertino Pietri. La medalla de oro entre los pilotos privados ha sido para Eeki Kuparinen (FIN-BMW), plata para Pierre Texier (FRA-Kawasaki) y bronce para Axel Maurin (FRA-Kawasaki).


Carmelo Morales, Yamaha Laglisse, ganador en Superbikes y Campeón de Europa de SBK: “Tuvimos problemas electrónicos durante los entrenamientos, pero yo estaba 100% convencido de que el equipo me daría una moto capaz de luchar por la victoria y así ha sido.  He podido ir a por la victoria desde la salida y cerrar el año con un nuevo triunfo que nos permite irnos con el mejor sabor de boca. Quiero dar las gracias a Michelin, ya que los neumáticos han funcionado perfectamente y han aguantado sin problemas durante toda la carrera.  Esta carrera era muy especial para mí, ya que Esteban se despide del equipo para enrolarse en un proyecto de MotoGP con KTM y quería dedicarle esta última victoria, que va por él. Durante estos años Esteban ha sido como mi ángel de la guarda y ha hecho todo lo posible porque lleguemos juntos a lo más alto".



El broche de la jornada ha corrido a cargo de la Kawasaki Z Cup, que después de una pugnada carrera ha quedado resulta la copa. Joan Sardanyons se ha alzado con la victoria y se ha proclamado campeón. A Francisco Javier Valera le ha correspondido el subcampeonato y la tercera plaza del campeonato va a manos de Daniel Carrau.
Este domingo a las 10.20h, se han honrado las memorias de las víctimas de los atentados perpetrados en París, guardando un minuto de silencia en la línea de salida.


El FIM CEV Resol da por concluida la temporada y en las próximas semanas se publicará el calendario de la temporada 2016.
 
Puedes volver a disfrutar de las carreras íntegras aquí.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos