sábado, 14 de noviembre de 2015

Poles decididas en la última cita del FIM-CEV

 Con calor y ambiente seco han arrancado hoy los entrenamientos oficiales de la última cita del FIM CEV Repsol


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El Circuit de la Comunitat Valenciana ha ejercido de anfitrión y ha dado la bienvenida a más de cien pilotos, representando a veintisiete nacionalidades, con el único objetivo de buscar el registro más rápido que les abra las puertas a la parilla de la decisiva final del Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship, Superbike European Championship y Kawasaki Z Cup.

En el Moto3 Junior World Championship, Nicolò Bulega (ITA-KTM) repite proeza, como ya hiciera en Jerez, y desbanca la best pole que ostentaba Gabriel Rodrigo en este circuito. El piloto del VR46, durante la primera sesión, ha completado 18 giros y una vuelta rápida en 1:39,334, que le transporta a la primera posición de la parrilla de salida. También dentro de la franja del minuto y treinta y nueve segundos han rodado en la primera sesión Joan Mir (SPA-KTM) —quien estrena montura KTM en visos de la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP—, y el dúo de la Laglisse Academy —Albert Arenas (SPA-Husqvarna) y Lorenzo Dallaporta (ITA-Husqvarna)—, quienes partirán mañana por este mismo orden. El flamante campeón de la Asia Talent Team recién llegado al FIM CEV Repsol, Ayumu Sasaki (JPN-Honda), se ha anotado el sexto puesto, mientras que Arón Canet (SPA-Honda) arrancará desde la séptima posición, aquejado todavía de su lesión en el pie, que le previno de participar en Jerez.


En el entrenamiento matinal del Moto2 European Championship, diez centésimas han separado al líder de la clasificación general y a su inmediato perseguidor, Xavi Vierge (SPA-Tech3). Pero ha habido que esperar a la segunda práctica para ver cómo el piloto del Targobank Motorsport pulverizaba la best pole establecida por Hafizh Syahrin, rebajándola más de un segundo. Presentadas sus credenciales para ser el pole man, Xavi Vierge estará acompañado en la primera fila de parrilla por Edgar Pons (SPA-Kalex) y Lucas Mahias (FRA-Tranfiormers), mostrando así una rapidísima adaptación en su segunda cita esta temporada. Muy positivos también han sido los registros de Eric Granados (BRA.Kalex), Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) y Alan Techer (FRA-Tech3), quienes arrancarán sus motores desde la segunda fila de parrilla. Entre los pilotos de Superstock 600, Marcos Ramírez (SPA-Yamaha) ha vuelto a brillar.


A primera hora de la mañana, Carmelo Morales, actual campeón del Superbike European Championship, salía a por todas, consiguiendo ser el piloto más rápido y el único capaz de rodar por debajo de la barrera del 1.36. En cambio, durante el segundo entrenamiento, Robertino Pietri (VEZ-Yamaha) ha impuesto su voluntad, rodando también por debajo del minuto y treinta seis segundos e incluso mejorando el resultado matinal de su adversario del Yamaha Laglisse —quien finalmente partirá desde la segunda plaza—. El piloto venezolano se ha anotado así su primera pole de la temporada. Cerrará la primera fila de parrilla Maximilian Scheib (Chi-BMW), que una vez más destaca entre los pilotos privados de la categoría.

También decisivos han sido los resultados de la Kawasaki Z Cup, cuyo campeón se desvelará mañana. Por primera vez esta temporada, Víctor Lozano se ha hecho con la pole position. Completarán la primera fila de parrilla Joan Sardanyons, actual líder en la general, y Daniel Carrau.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto3 (18 vueltas): 11h
Moto2 (19 vueltas): 12h
Superbike (19 vueltas): 13h
Moto3 (18 vueltas): 14h
Moto2 (19 vueltas): 15h
Kawasaki Z Cup (18 vueltas): 16h

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos