sábado, 17 de octubre de 2015

Rins saldrá primero en Phillip Island

 El piloto español estará acompañado en primera línea de parrilla por Axel Pons y Sam Lowes


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por




La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Pramac de Australia en Moto2 terminaba esta tarde con Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) en cabeza de la lista de tiempos con un registro de 1’32.523.

Al piloto de Páginas Amarillas HP40 le acompañarán en primera línea de parrilla Axel Pons (AGR Team) y Sam Lowes (Speed Up Racing).

La segunda línea de parrilla estará ocupada por Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten), Mika Kallio (QMMF Racing Team) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), mientras que en la tercera estarán el ya campeón de la categoría intermedia Johann Zarco (Ajo Motorsport), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) y Lorenzo Baldassarri (Forward Racing).


La sesión comenzaba con Rins marcando los mejores tiempos, aunque era desbancado sólo un momento después por Axel Pons y su registro de 1’32.737. Sólo unos minutos después la nueva referencia era Rins de nuevo, con el definitivo 1’32.523. Lowes se mantenía tercero, pero poco después llegaba su caída en la curva seis.

Curiosamente, la segunda plaza de Axel Pons iguala la posición de su padre Sito Pons en la temporada de 1989 en Phillip Island, cuando éste era campeón en título de 250cc. En aquella ocasión la pole fue para Jean Phillipe Ruggia (1’38.83), con Sito segundo rodando en 1’38.91.
 
Rins: "Creo que para mañana tenemos un ritmo realmente bueno pero seguro que Sam Lowes y también Axel y Johann pueden seguirme. Lo más importante es que me siento fuerte encima de la moto. Al principio he dado el máximo durante 10 vueltas y he tenido un buen ritmo así que estoy muy contento por ello. Es un placer conseguir otra pole así que gracias al equipo". 


Axel Pons: "Si muy contento, esto es el resultado de todo el trabajo que hemos estado haciendo durante toda la temporada. Empezamos muy bien en pretemporada, pero la progresión quedo cortada tras el accidente en Austin en el que me dañé la muñeca. Poco a poco he ido recuperando la confianza y aunque los resultados no llegaban, sabíamos que éramos rápidos y confiaba en que algún día llegasen cuando todo saliese perfecto. El equipo ha trabajado a la perfección hoy pero mañana es el día que cuenta y espero hacer una buena actuación". 

La carrera del Gran Premio Pramac de Australia de Moto2 comenzará el domingo a las 14:20 hora local (5:20am en España).

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos