sábado, 17 de octubre de 2015

Mcphee se lleva la pole de Moto3 en Australia

 El escocés, segundo mejor tiempo, se beneficia de la sanción de seis posiciones en parrilla para Kent por perder tiempo durante la FP3


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por




La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Pramac de Australia de Moto3 en Phillip Island ha finalizado con el líder de la clasificación provisional de la menor de las categorías Danny Kent (Leopard Racing) primero con un tiempo de 1’36.180.

Sin embargo, tras la sesión se confirmaba la sanción de seis posiciones en parrilla para el británico por perder tiempo deliberadamente durante la FP3. Así, Kent partirá desde tercera línea de parrilla en la carrera del domingo. En este sentido, Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) también pierde tres posiciones debido a la sanción por el mismo motivo que Kent durante la FP1 del viernes.  

Asimismo, también se confirmaban las saciones sobrevenidas durante la QP, que afectaban con tres posiciones a la española María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse), Joan Mir (Leopard Racing), Remy Gardner (CIP), Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3), Darryn Binder (Outox Reset Drink Team), Tatsuki Suzuki (CIP) y Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar).
Así, la primera línea estará compuesta por John Mcphee (SaxoPrint RTG), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y Efrén Vázquez (Leopard Racing).


En la segunda estarán Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y Livio Loi (RW Racing GP); ocupando la tercera el sancionado Kent, Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo).

Después de la FP3 dominada por Binder, la tanda definitiva para definir la parrilla comenzaba con McPhee de nuevo primero, rodando en 1’36.914. Tras él se situaban el propio Binder y Fenati mientras que Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Francesco Bagnaia (Mapfre Mahindra Aspar) y el local Remy Gardner (CIP) eran víctimas de una caída conjunta. Poco después de superar el ecuador de la sesión, Navarro se hacía con la primera plaza con un tiempo de 1’36.757.

Con sólo siete minutos para el final los pilotos salían de nuevo a pista; en esta ocasión varios de ellos buscando la rueda de Kent. Navarro bajaba entonces a 1’36.705. Kent le sucedía, pero sólo un segundo después resurgía McPhee con 1’36.540 y Herrera ascendía hasta la séptima plaza.
En este último minuto Kent lanzaba su ataque para situarse primero con 1’36.180, seguido de McPhee y Oliveira.

Mcphee: "No es la manera en la que esperaba conseguir mi primera pole, está claro que si consigues ser el más rápido de todos es mucho mejor. Pero después de un año complicado parece que hemos conseguido ir en la buena dirección. Estoy muy contento de empezar desde la primera línea y aún más de empezar desde la primera posición"

La carrera del Gran Premio Pramac de Australia de Moto3 comenzará el domingo a las 13:00 hora local (4:00am en España).

Clasificación QP de Moto3, pulsa aquí.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos