sábado, 17 de octubre de 2015

Márquez consigue la pole en Australia

 El campeón del mundo de MotoGP consigue su octava pole position del año. Un nuevo duelo espera entre Lorenzo y Rossi


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La jornada de entrenamientos clasificatorios en el Gran Premio Pramac de Australia de MotoGP en Phillip Island ha dejado una primera línea de parrilla formada por Marc Márquez (Repsol Honda Team), Andrea Iannone (Ducati Team) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP).

Después de una jornada del viernes marcada por el mejor tiempo de Márquez de 1’29.383, la selectiva Q2 volvía a dar todo el protagonismo al piloto de Honda, que desde el principio salía a por todas y terminaba la tanda con un magnífico 1’28.364 que le daba su octava pole position de la temporada.

Después de la descalificación de 2013 y la caída del pasado año, Márquez nunca ha puntuado en la categoría de MotoGP en este escenario, por lo que ahora parece dispuesto a saldar su cuenta pendiente con el circuito de Phillip Island con una victoria en esta aciaga temporada para el campeón en título.


Encabezando la segunda línea de parrilla estará el ganador de la carrera de Motegi, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team): «Ha sido un día difícil, especialmente por la mañana. Hacía bastante frío y mucho viento. En el entrenamiento cronometrado hemos conseguido mejorar bastante, hacer una vuelta buena y clasificarme bien», declaraba el español al bajarse de su moto.

Flanqueado por ambos lados en la quinta plaza se encontrará en parrilla Cal Crutchlow (LCR Honda), que volvía a terminar este fin de semana una sesión como el mejor piloto de equipo satélite tras ocupar esa privilegiada posición tras la pasada carrera en Japón.

Cerrando la segunda línea de parrilla Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) culminaba unos esperanzadores entrenamientos. Si el debutante terminaba el viernes sólo por detrás de Márquez y Lorenzo, las buenas sensaciones continuaban este sábado con su sexta plaza.

Lejos de la lucha por la pole, el líder del campeonato Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) debía conformarse en esta ocasión con la séptima plaza. El italiano, encabezará así la tercera línea de parrilla.


Los hermanos Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) lideraban la Q1 y terminaban juntos de nuevo en la Q2, aunque ocupando la octava y novena plazas en parrilla respectivamente. Por su parte, Andrea Dovizioso (Ducati Team) mejoraba su desastrosa actuación del viernes; apenas para cerrar el sábado la lista de los diez primeros.

El piloto mejor clasificado en la categoría Open era de nuevo Héctor Barberá (Avintia Racing), décimo cuarto absoluto. Por detrás del español se situaban el local Jack Miller (LCR Honda) y Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team).

Entre el resto de los pilotos españoles Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) saldrá décimo octavo en parrilla y Toni Elías (Forward Racing) vigésimo cuarto; penúltimo por delante de Damian Cudlin (e-motion Ioda Racing Team).

Márquez: "Estamos contentos por cómo ha ido el día y por supuesto por la pole position. Quiero dar las gracias al equipo por todo el trabajo que hemos hecho; tenemos buen ritmo, estamos preparados para mañana luchar por el podio y esperemos que por la victoria. Pero hay que esperar, porque aquí cada día es diferente; hace sol pero pueden venir nubes de repente y la clave será interpretar cuáles serán las condiciones de la pista para hacer una buena carrera". 

Iannone: "Unos entrenamientos clasificatorios muy positivos para mí: es realmente importante empezar desde la primera línea mañana. Esperemos hacer una buena salida en la carrera ya que es esencial. Está claro que seguir a Jorge me ha ayudado a mejorar los tiempos de mi vuelta, pero hemos sido rápidos todo el fin de semana. En todo caso, estoy muy contento". 


Lorenzo: "Estaba un poco enfadado al acabar la sesión porque mi posición real es la segunda plaza si hubiese rodado solo pero a mi estela Iannone ha sido muy rápido. Encima el neumático blando de las Ducati seguro que le ha ayudado a mejorar dos o tres décimas y arrebatarme la segunda posición. Es muy importante porque normalmente empiezo mejor que Márquez pero más o menos igual o incluso peor que las de Iannone. Así que esto dificulta más la primera vuelta. Tendremos que ser pacientes y sabemos que la carrera es muy larga. Poco a poco trabajaré a mi ritmo para llegar a la cabeza y luchar con Márquez por la victoria, que es mi objetivo. Estoy contento con mis tres vueltas rápidas pero no tanto con mi posición, pero no está tan mal si lo miras con perspectiva porque Rossi está en la tercera línea".

Pedrosa: "Hoy ha sido un día difícil, especialmente por la mañana. Hacía bastante frío y mucho viento, y he tenido problemas en el FP3, que no ha ido nada bien. En el segundo entrenamiento libre de hoy ha ido algo mejor, aunque mi ritmo tampoco ha sido de los más rápidos. Pero en el entrenamiento cronometrado hemos conseguido mejorar bastante y finalmente hacer una vuelta buena y clasificarme bien.

Clasificación QP1 MotoGP

Clasificación QP2 MotoGP

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos