domingo, 27 de septiembre de 2015

Oliveira triunfa en Aragón

El piloto portugués se impone en una emocionante carrera con Navarro y Fenati completando el podio


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La décimo cuarta ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3, celebrada este domingo en MotorLand Aragón, ha finalizado con la victoria de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo).

Al piloto de KTM le acompañaban en el podio Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Romano Fenati (SKY Racing Team VR46).

Efrén Vázquez (Leopard Racing), Philipp Oettl (Schedl GP Racing) y Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar), Alexis Masbou (SaxoPrint RTG), Hiroki Ono (Leopard Racing) y Andrea Migno (SKY Racing Team VR46).

En la salida, Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) tomaba la delantera, seguido Martín, Oliveira, Navarro, el líder del campeonato Danny Kent (Leopard Racing), Antonelli, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), Masbou, Vázquez y Fenati.


Bastianini tiraba con fuerza del grupo, al tiempo que Antonelli se situaba tercero. Oliveira tomaba entonces el mando de la carrera y Bastianini caía hasta la cuarta plaza. Sin embargo, en la tercera vuelta ya rodaba de nuevo segundo, cediendo en la frenada de la curva uno frente a Antonelli.

En ese momento, los ocho primeros pilotos rodaban juntos en el primer grupo, con Vázquez octavo algo más descolgado.

Al final de la vuelta cuatro Antonelli había asumido la cabeza de carrera, con Oliveira segundo. Sin embargo, el portugués no cedía y se ponía primero de nuevo.

Transcurridas cinco vueltas el primer grupo estaba compuesto por cuatro pilotos que intentaban escapar del resto, compuesto Oliveira, Bastianini, Antonelli y Fenati. Las constantes maniobras entre los primeros pilotos suponía que el grupo de cabeza volvía rápidamente a estar compuesto por diez pilotos, cerrando Oettl. Fenati, ganador del pasado año en este mismo escenario, pasaba a encabezar la carrera.


Aunque había comenzado la carrera de forma discreta, Kent había ascendido hasta la tercera posición, haciéndose con la cabeza del grupo en el transcurso de la séptima vuelta. Al mismo tiempo, Oliveira le rebasaba y se producían varios adelantamientos entre ellos.

La cabeza de carrera no tenía un propietario definido en la décima de las 20 vueltas programadas, ya que casi en cada sector tenía un líder diferente. Poco después se producía la caída conjunta de Isaac Viñales (RBA Racing) y Darryn Binder (Outox Reset Drink Team). A continuación Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) correría la misma suerte.


Así se llegaba a las últimas vueltas. En la última se producía la caída conjunta de Bastianini y Brad Binder al tocar el italiano la rueda trasera del sudafricano y poco después la de Kent. Finalmente la victoria era para Oliveira, seguido por Navarro y Fenati.

Entre el resto de los pilotos españoles María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) puntuaba por primera vez este año con la décimo cuarta posición. Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) terminaba la carrera vigésimo y Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) un puesto más atrás. Ana Carrasco (RBA Racing) era vigésimo séptima y última.

En la clasificación del campeonato, Kent continúa líder con 234 puntos, seguido de Bastianini con 179 y Fenati con 159.

Oliveira: "Quería perder una posición en la última vuelta para aprovechar el rebufo y estaba pensando en ello hasta la última chicane. Sabía que mi moto era rápida en la recta cuando iba detrás de otro piloto así que podía adelantar fácilmente. Ir primero también era una buena opción, me he mantenido completamente a la izquierda para proteger mi trazada para que en caso de que alguien tratase de adelantarme lo tuviese que hacer por la derecha. Normalmente hago esa curva con una marcha más, pero al final lo importante es conseguir la victoria".


Navarro: "Conseguir mi primer podio mundialista aquí, en MotorLand, sienta genial. Sabíamos que teníamos un buen ritmo pero, aún así, ha sido una carrera difícil. Este fin de semana quizá me ha costado un poco más de lo que esperaba. Esta mañana me he caído en el warm up, pero por suerte no ha habido consecuencias. El equipo ha hecho un gran trabajo tanto dejando la moto de nuevo en perfectas condiciones, como manteniéndome calmado para la carrera. Tenía planificado que, para acabar en el podio o para luchar por la victoria, debía empezar la última vuelta entre los tres primeros, pero en ese momento no he podido colocarme bien. Cuando iba detrás de Danny Kent, saliendo de la curva 10, he visto que él tampoco iba rápido y, al llegar a la frenada, me la he jugado y le he adelantado. Lástima que tenía a Miguel Oliveira un poco lejos porque sino le podría haber cogido un poco el rebufo y quizá habría tenido oportunidad de ganar la carrera. Cuando he cruzado la meta, lo primero que me ha venido a la cabeza han sido aquellos momentos no tan buenos pero, al final, trabajando duro y en equipo, todo llega. Por fin he conseguido mi primer podio en el Mundial, ¡estoy contentísimo! Ahora, a seguir trabajando para Japón".

Fenati
: "Hoy he tenido un poco de suerte porque en la última vuelta se han ido al suelo varios pilotos. El motociclismo es así. La moto ha ido muy bien hoy y hemos mejorado mucho desde el warm up. Creo que también he mejorado mi salida, que normalmente es bastante floja y hoy ha sido un poco mejor. ¡La carrera ha sido preciosa!".

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Moto3 se celebrará el 11 de octubre en el Gran Premio Motul de Japón, trazado de Motegi.

Clasificación carrera

Clasificación general Moto3

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos