lunes, 28 de septiembre de 2015

Rabat se lleva la carrera en Aragón

 El campeón en título retrasa la proclamación del líder Johann Zarco


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El Gran Premio Movistar de Aragón de Moto2, celebrado este domingo en el trazado MotorLand, ha sido testigo de la segunda victoria del año de Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). Al piloto español le acompañaban en el podio Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Sam Lowes (Speed Up Racing).

Jonas Folger (AGR Team), Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) y el líder del campeonato Johann Zarco (Ajo Motorsport) le seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Simone Corsi (Forward Racing) y el compñaero de equipo de éste, Lorenzo Baldassarri. Así, Rabat impedía que Zarco ganase en Aragón el título de forma matemática.

En la salida Rabat tomaba la delantera, seguido por Lowes, Rins, Nakagami, Zarco y Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). Durante la primera vuelta Rabat sufría una derrapada en la salida de la curva nueve, perdiendo el liderato en favor de Lowes.

Sin embargo, al final de la vuelta era Rins el nuevo líder. En esos momentos Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten) y Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) sufrían una caída conjunta, provocada por el impacto del belga sobre el suizo.


Entonces aparecía la bandera roja y quedaba parada la carrera al estar siendo Aegerter atendido en pista; poco después era trasladado al centro médico del circuito para seguir siendo examinado. La nueva salida quedaba programada para las 12:45.

En la segunda salida Rabat se ponía en cabeza de nuevo, seguido por Rins, Lowes, Folger y Zarco, aunque en las primeras curvas Rins se hacía con la primera posición. Poco después Zarco era rebasado por Corsi y pasaba a ser sexto.

El francés lideraba el segundo grupo, aunque constantemente acosado por Márquez y Baldassarri. El primero le pasaría poco después. En la segunda vuelta, Rabat firmaba la vuelta rápida.

Rins se había hecho ya con cuatro décimas de ventaja en cabeza de carrera, mientras que su compañero de equipo, Luis Salom, era víctima de una caída en la entrada de la curva nueve. Zarco rodaba octavo al ser superado por Luthi, pero el galo recuperaba la plaza.


Pasadas cinco vueltas, Rins seguía primero y Rabat se había lanzado a su caza dejando atrás a Lowes y Folger. Simeon quedaba de nuevo fuera por caída.

Cuando se habían cumplido seis de las 14 vueltas programadas en la segunda salida, Rabat ya había recuperado la estela de Rins y parecía claro que la victoria se decidiría entre ellos.

Poco después, Rabat era primero de nuevo. Julián Simón (QMMF Racing Team) caída entonces en la curva ocho. Tres vueltas más tarde sería Márquez el siguiente en quedar fuera por caída.

Cuando apenas quedaban cinco vueltas de carrera, Rabat y Rins seguían rodando juntos, ya a casi tres segundos de Lowes, tercero. Cuando sólo quedaban dos, Syahrin y Zarco seguían disputándose la séptima plaza con distintos adelantamientos y Rins establecía el nuevo récord de la pista.


En la última vuelta Rabat y Rins se disputaban la primera plaza,; se adelantaban entre ellos en dos ocasiones, pero sería Rabat quien aguantase el tipo en la primera plaza hasta la línea de meta.

Entre el resto de los pilotos españoles Axel Pons (AGR Team) era duodécimo, Xavier Vierge (Tech 3) décimo sexto; Ricky Cardús (JPMoto Malaysia) terminaba dos posiciones por detrás y Edgar Pons (Italtrans Racing) se sumaba a los abandonos de Simón, Márquez y Salom.

En la clasificación del campeonato, Zarco continúa líder con 284, seguido de Rabat con 206 y Rins con 184.

Rabat: "Yo sabía que Rins era más rápido que yo en al última vuelta porque tenía el neumático más fresco que yo. Él ha puesto un neumático nuevo para la segunda salida así que he pensado o gano o nada. Y esta vez ha funcionado, he ganado. Muy contento de ganar aquí en casa y mil gracias al equipo. Aún quedan cuatro carreras para acabar, las mejores semanas del año vienen ahora. ¡A disfrutar!".

Rins: "Si, he fallado un poco pero de todas maneras estoy contento por acabar segundo. Esto es para toda la gente que ha venido hasta aquí para verme. También se lo quiero dedicar a un tipo muy grande, Kenny Noyes, que espero que se recupere muy pronto. Eso es todo, estoy muy contento". 

Lowes: "He dado el máximo durante toda la carrera. Pensaba que tendría ritmo para seguir a los pilotos de cabeza hasta el final pero no ha sido así. He hecho un buen trabajo y sólo he fallado en pequeñas cosas. Después de varias carreras sin suerte estoy contento de estar en el podio. Me siento bie".

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Moto2 se celebrará el 11 de octubre en el Gran Premio Motul de Japón, trazado de Motegi.