sábado, 26 de septiembre de 2015

Bastianini se hace con la pole en Aragón

 El piloto italiano compartirá primera línea de parrilla con Oliveira y el líder del campeonato Kent


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Movistar de Aragón de Moto3 ha finalizado con Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) en cabeza de la clasificación con un registro de 1’57.955. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y Danny Kent (Leopard Racing) le acompañarán en primera línea de parrilla en la carrera del domingo.

Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar), Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) ocuparán la segunda línea de parrilla, mientras que en la tercera estarán Alexis Masbou (SaxoPrint RTG), el piloto más rápido de la FP3 matinal, Efrén Vázquez (Leopard Racing), y Philipp Oettl (Schedl GP Racing).

Después de haber dominado Vázquez la tercera sesión de entrenamientos libres, la definitiva clasificatoria comenzaba con buenas condiciones ambientales, mostrando el termómetro 21ºC en ambiente y 34ºC en el asfalto. 


La sesión se iniciaba con Bastianini primero, aunque rodando todavía a más de un segundo del mejor registro de Vázquez en la FP3. El primer piloto en rodar en 1’58 era el español Navarro. Los tiempos bajaban rápidamente y a 30 minutos del final Brad Binder era el primero con un registro de 1’58.579. Sólo unos momentos después Navarro rebajaba ese tiempo a 1’58.526.

Oliveira ascendía a 17 minutos del final a la primera plaza con un tiempo de 1’58.430. Sin embargo, sólo un giro después el portugués firmaba un 1’58.062, convirtiéndose así en la referencia más rápida del fin de semana. Sólo instantes después bajaba de 1’58, logrando un 1’57.755 que mejoraba en medio segundo el tiempo del siguiente clasificado en ese momento, Navarro.

En los últimos compases de la tanda, sin embargo, Batianini lograba el definitivo 1'57.755 y Kent ascendía hasta la tercera posición. 


Entre el resto de los pilotos españoles Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) finalizaba décimo noveno, Isaac Viñales (RBA Racing) vigésimo cuarto, María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) vigésimo séptima; el hispano argentino Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) dos posiciones por detrás y Ana Carrasco (RBA Racing) trigésimo quinta y última.

Bastianini: "Estoy contento porqué he conseguido hacer una buena vuelta al final de la sesión pero podría haber hecho una vuelta todavía mejor. Lo importante es conseguir la pole, mañana espero una batalla durante la carrera porque hay muchos pilotos con buen ritmo y será difícil o imposible abrir diferencias. Haremos lo posible para recortar puntos con Kent en la clasificación del campeonato".

Oliveira: "Las sesiones de hoy han sido muy positivas, hemos conseguido tener un buen ritmo. Sin los neumáticos blandos he conseguido rodar casi en 1’57 y esto me da mucha confianza para la carrera de mañana. Será una carrera interesante con Kent, Bastianini y otros pilotos. Yo trataré de marcharme, veremos si puedo abrir hueco con algún grupo de pilotos. Espero estar en el podio"

Kent: "Ha sido una buena sesión, aunque ha habido mucho tráfico en la pista estoy contento de empezar desde la primera línea de parrilla. No ha sido fácil ya que hemos sufrido con la parte trasera de la moto. Soy uno de los pilotos más rápidos y todo el mundo buscaba mi rebufo pero está vez estaba forzado a encontrar alguno yo. Por suerte lo he encontrado en la última vuelta y ha sido una vuelta buena en general. Estoy con confianza para la carrera de mañana en MotorLand".. 

Horarios de carrera

Para ver la clasificación completa de la sesión QP de Moto3, pulsa aquí.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos