domingo, 16 de agosto de 2015

Zarco sin oponentes en Brno

 El francés, líder del campeonato, logra su cuarta victoria del año por delante de Rabat y Rins


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La undécima ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2, ha finalizado en el trazado de Brno con la victoria de Johann Zarco (Ajo Motorsport), que era acompañado en el podio por el campeón en título de la categoría Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40).

Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Sam Lowes (Speed Up Racing) y Jonas Folger (AGR Team) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) y Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team).

En la salida, Rabat llegaba liderando el grupo a la primera curva, seguido por Luthi, que asumía la cabeza de carrera sólo unas curvas después, Zarco, Aegerter y Rins.


Después del primer paso por meta Luthi continuaba liderando, pero Zarco se mantenía en la estela del suizo esperando su oportunidad. Ésta llegaba sólo unos metros después. El francés iniciaba en ese momento su escapada del grupo.

Con el fin de no perder la estela de Zarco, en la tercera vuelta Rabat rebasaba a Luthi para buscar la rueda del galo. Sin embargo, un lance momentáneo dejaba a Rins segundo, pero poco después Rabat recuperaba la plaza.

En esos momentos aparecía Márquez en la que parecía sería su mejor carrera desde que es piloto de Moto2. Poco después se producía la caída de Robin Mulhauser (Technomag Racing Interwetten).

Pasadas seis de las 20 vueltas programadas, comenzaba a quedar claro que la escapada de Zarco sería definitiva. Por detrás rodaban juntos Rabat, Luthi, Rins y Márquez.


Sin embargo, poco después Rabat se deshacía del grupo perseguidor para lanzarse a la caza de Zarco, con quien comenzaba a reducir su desventaja peligrosamente. La respuesta del francés no se hacía esperar y volvía a aumentar su ventaja por encima de un segundo.

Al mismo tiempo, Rins y Márquez afianzaban sus tercera y cuarta posiciones después de distanciarse de Luthi y Lowes, que había recuperado terreno desde el comienzo de carrera.

Los intentos de Rabat de dar caza a Zarco seguían sin dar al campeón en título los resultados deseados, al tiempo que Rins y Márquez parecían recortar su distancia sobre el piloto de Marc VDS.


A siete vueltas del final el orden de las primeras posiciones no cambiaba, aunque Márquez comenzaba a ceder terreno a Rins y Folger daba cuenta de Luthi en la lucha por la sexta plaza.

Cuando quedaban tres vueltas la victoria de Zarco era ya inevitable, aventajando a Rabat por 1,5 segundos. Rins era tercero a un segundo de Rabat y acumulaba la misma ventaja a su favor sobre Márquez, que también rodaba en solitario en la cuarta posición.

Zarco conseguía finalmente su cuarta victoria de la temporada, con Rabat segundo y Rins tercero muy cerca de Rabat.


Entre el resto de los pilotos españoles, Axel Pons (AGR Team) finalizaba décimo séptimo, su hermano menor Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) acababa vigésimo segundo y Ricky Cardús (JPMoto Malaysia) dos posiciones más atrás, vigésimo cuarto.

Zarco: "Durante esta temporada ya ha habido varias carreras en las que yo he ido primero y el segundo era capaz de cogerme. Tener control es importante pero cuando he visto que tenía alrededor de seis décimas de ventaja he decidido ir a por más. Además, estaba preparado para pelear si al final el segundo se acercaba. Al final he conseguido un ritmo realmente bueno, con poco combustible y he tenido muy buenas sensaciones. Así que he mantenido la diferencia, siete décimas, luego ocho y al final un segundo, es fantástico. Gracias al equipo, hicimos una vuelta perfecta el sábado y hemos sido muy fuertes en carrera. He conseguido más puntos para el campeonato, me encanta esto. Ahora voy a disfrutar de algunos días de descanso para estar preparado en Silverstone".

Tito Rabat: "Desafortunadamente, tiré fuerte en la salida pero cometí un pequeño error y he estado a punto de salir por enccima del manillar. Esto le ha dado a Johann una pequeña ventaja y a partir de ahí él era un poco más rápido. Lo he intentado al máximo, pero ha sido imposible. Es una lástima porque ha sido un poco aburrido, pero después de que Rins intentara darme caza he tirado al cien por cien".

Álex Rins: "Durante todo el fin de semana he probado el neumático blando, pero allá donde abría gas comenzaba a derrapar. De todas formas he tenido una carrera fantástica y en la última curva lo he intentado todo para alcanzar a Rabat. He sido finalmente tercero y estoy feliz por ello. Estoy satisfecho por subir de nuevo al podio y espero continuar así en las próximas carreras". 
 

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Moto2 se celebrará el 30 de agosto en el Gran Premio Octo de Gran Bretaña, trazado de Silverstone.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos