domingo, 16 de agosto de 2015

Lorenzo consigue la victoria en Brno y es líder del mundial

 El piloto de Yamaha consigue un valioso triunfo y se alza primero en la clasificación del campeonato


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La undécima ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP en Brno ha sido testigo de la victoria de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), que ahora es nuevo líder del campeonato. El podio se completaba con Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

Andrea Iannone (Ducati Team), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), el hermano mayor de éste Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing).

En la salida Lorenzo aprovechaba su neumático blando delantero para tomar la delantera seguido por Márquez (con neumático duro), Smith, Dovizioso, Rossi y Iannone.


Poco después Smith era superado por Dovizioso y Rossi para buscar la pequeña distancia que Lorenzo y Márquez habían adquirido en la primera vuelta. La ventaja de ambos sobre el grupo era en la segunda de más de un segundo.

Mientras los dos de cabeza aumentaban su ventaja, Rossi se veía engullido por los dos pilotos oficiales de Ducati, pero conseguía desembarazarse y volver en busca de los primeros.

Mientras eso ocurría Lorenzo abría un pequeño espacio de cuatro décimas sobre Márquez. El piloto de Honda lo daba todo en ese momento para no perder contacto con el líder de carrera. En ese momento se producía la caída de Alex De Angelis (e-motion Ioda Racing Team).


Después de sólo cuatro vueltas la ventaja de Lorenzo y Márquez era ya de más de tres segundos. Sólo unos momentos después Eugene Laverty (Drive M7 Aspar) era víctima de una caída en la curva 1.

Poco a poco, Lorenzo conseguía en cabeza de carrera cierta distancia con Márquez, que en la vuelta nueve era ya de 1,1. Mediada la distancia programada, su ventaja había aumentado hasta 1,8 segundos.

A sólo ocho vueltas del final la ventaja de Lorenzo se había ampliado a 2,5 segundos, mientras que Rossi era tercero casi seis por detrás de Márquez. En ese momento Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) era víctima de una caída en la curva 11.


Más atrás, Pedrosa rodaba sexto y daba caza a Iannone y Dovizioso, que habían quedado peleando en solitario. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) también era víctima de una caída en la curva 11 cuando rodaba octavo acosando a Pol Espargaró.

A dos vueltas de final no había cambios entre las primeras posiciones y sólo Pedrosa seguía acosando a Dovizioso para terminar rebasándole definitivamente en la última curva de carrera para hacerse con la quinta plaza.

Lorenzo conseguía así su quinta victoria de la temporada, empatando a puntos con Rossi en cabeza de la clasificación y haciéndose con el liderazgo por mayor número de victorias.


Entre el resto de los pilotos españoles, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) le ganaba la partida a su compañero de equipo Stefan Bradl para finalizar décimo tercero y Héctor Barberá (Avintia Racing) terminaba décimo sexto para perder la partida con Loris Baz (Forward Racing) en la lucha por ser el piloto mejor clasificado de la categoría Open. 

Lorenzo: "Ya sabéis que durante todo el fin de semana me he sentido muy fuerte y muy cómodo sobre la moto. Hemos acabado casi todas las sesiones en primera posición y hemos ido mejorando cosas poco a poco, algo que te da aun más confianza. Hacer la pole también ayuda, ya que cuando salgo primero acostumbro a hacer una buena carrera. Me preocupaba un poco la pista porque estaba un poco más caliente que por la mañana y por eso he escogido los neumáticos intermedios. Márquez me ha seguido durante cinco o seis vueltas pero cuando tenía menos gasolina he podido ir más rápido".
 

Márquez: "Si Jorge ya estaba un paso por delante, tras ver el Warm Up podríamos decir que estábamos dos pasos por detrás. En carrera he intentado correr riesgos e ir gas a fondo al principio. He sido capaz de seguir a Jorge durante siete u ocho vueltas pero cuando el neumático de atrás ha empezado a degradar han surgido problemas en la aceleración. Entonces he decidido que tenía que controlar mi distancia con Valentino y evitar los máximos riesgos posibles. Brno es uno de los circuitos más difíciles para mí así que estoy contento, he acabado segundo y he de estar contento.  He escogido llevar el neumático duro detrás ya que con el blando era imposible para las Honda. Durante diez vueltas ha estado bien pero cuando me he empezado a quedar sin neumático sentía que la moto se me movía mucho y he sufrido".


Valentino Rossi: "Sabía que con Jorge iba a ser difícil porque había estado muy fuerte durante todo el fin de semana, pero esperaba ser más rápido y estar cerca de Jorge y luchar con Marc; pero desgraciadamente no pasó. Estuve demasiado lejos, la salida obviamente no fue fantástica y perdí un poco de tiempo. Pero además de la salida el problema ha sido que no tenía ritmo, no era suficientemente rápido y por alguna razón no fui capaz de rodar con la misma consistencia que ayer".


Clasificación carrera

Clasificación general MotoGP

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP se celebrará el 30 de agosto en el Gran Premio Octo de Gran Bretaña, trazado de Silverstone.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos