domingo, 16 de agosto de 2015

Antonelli vence una emocionante carrera en Brno

 El piloto italiano logra su primera victoria tras una emocionante carrera en la que Bastianini y Binder completaban el podio


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La undécima ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3, celebrada este domingo en Brno, ha finalizado con la victoria de Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold). Al italiano le acompañaban en el podio Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo).

Efrén Vázquez (Leopard Racing), Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros el líder del campeonato Danny Kent (Leopard Racing), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC) y John Mcphee (SaxoPrint RTG).

En la salida, Navarro era piloto que lideraba el grupo en la primera curva, pero unos metros después era adelantado por Antonelli, y Vázquez. Por detrás, los tres pilotos oficiales de KTM; Binder, Oliveira y Karel Hanika.


En esa primera curva caían simultáneamente Tatsuki Suzuki (CIP), Niklas Ajo (RBA Racing Team), Philipp Oettl (Schedl GP Racing) y Jules Danilo (Ongetta-Rivacold), mientras que en el tercer viraje eran Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3), Hiroki Ono (Leopard Racing), Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) y Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna Factory LaGlisse) quienes seguían el mismo camino. Debido a que Rodrigo requería atención médica en pista aparecía la bandera roja, se detenía la carrera y se programaba una nueva salida reducida a 12 vueltas.

Según se anunciaba, el piloto Rodrigo se encontraba consciente y estable. Ono también era conducido al centro médico del circuito por dolores en el pie derecho.

En la segunda salida Navarro volvía a ser primero, seguido por Vázquez, Binder y Kent, al tiempo que Vázquez se ponía primero. El ganador de la carrera del pasado año, Masbou, se situaba quinto.

En la segunda vuelta Kent ocupaba ya la primera posición. Debido a la anchura de la pista el primer grupo se componía de hasta diez pilotos. En esos momentos se producían las caídas de Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), Danilo y Hanika.

Según se asentaba la carrera el primer grupo quedaba compuesto por Kent, Vázquez, Binder, Antonelli y Oliveira. En el segundo marchaban inmediatamente detrás Navarro, Bastianini, Fenati, Alexis Masbou (SaxoPrint RTG), Kornfeil y McPhee. Antonelli asumía en eso momentos la cabeza de carrera. Poco después los dos grupos se hacían uno.


Debido a la reducción del número de vueltas en carrera, la parte final de ésta llegaba antes de lo esperado. A cuatro vueltas del final se producía la caída de Masbou, mientras que la cabeza de carrera estaba en poder de Oliveira, seguido por Binder, Antonelli y Fenati entre otros en el primer grupo.

En la última vuelta Antonelli tomaba la iniciativa en un multitudinario grupo donde se sucedían los adelantamientos. El italiano conseguía así unos metros vitales que le daban su primera victoria en el Campeonato del Mundo. El podio se completaba con Bastianini y Binder. El líder del campeonato Kent sólo podía ser séptimo.

En la clasificación del campeonato Kent conserva una ventaja en primera posición de 45 puntos respecto a Bastianini, que continúa segundo.


Entre el resto de los pilotos españoles Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar) finalizaba undécimo, Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) décimo cuarto y María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) vigésimo tercera.

Clasificación carrera

Clasificación general Moto3

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Moto3 se celebrará el 30 de agosto en el Gran Premio Octo de Gran Bretaña, trazado de Silverstone.
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos