sábado, 29 de agosto de 2015

Navarro logra su primera pole y bate el récord de Silverstone

 El piloto español compartirá primera línea de parrilla con Hanika y Kent



http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio OCTO de Gran Bretaña de Moto3 ha finalizado con Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) en cabeza de la clasificación con un registro de 2’12.440. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) y Danny Kent (Leopard Racing) le acompañarán en primera línea de parrilla en la carrera del domingo.

Efrén Vázquez (Leopard Racing), Isaac Viñales (RBA Racing) y Alexis Masbou (SaxoPrint RTG) ocuparán la segunda línea de parrilla, mientras que en la tercera estarán Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo).

Después de haber dominado la FP3 Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar) con un mejor registro de 2’13.785, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) rodaba desde el principio por debajo de ese tiempo, fijando la referencia en los primeros minutos de la tanda en 2’13.723.


A continuación era Kent quien ocupaba la primera plaza, rebajando el mejor tiempo hasta 2’13.506. El británico volvía así a lo alto de la clasificación en un fin de semana ante su público por debajo de su habitual efectividad.

Kent mantenía la primera plaza en los últimos compases de la tanda, pero entonces Viñales y Navarro lanzaban su ataque. El piloto de RBA marcaba un 2’13.144, situándose Navarro segundo a sólo 178 milésimas.

En los últimos segundos se producía una baja general de tiempos, recuperando Kent la primera plaza, pero con el tiempo ya terminado tanto Hanika como Navarro le superaban, con el español marcando el definitivo 2’12.440, más de medio segundo por debajo del mejor tiempo del segundo clasificado.


Entre el resto de los pilotos españoles María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) terminaba décimo cuarta, Martín décimo sexto, Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) décimo noveno, el hispano argentino Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) vigésimo primero y Ana Carrasco (RBA Racing) trigésimo cuarta.

La carrera del Gran Premio OCTO de Gran Bretaña de Moto3 comenzará el domingo a las 14:30 hora local (15:30 en España).
 
Navarro: "Hoy he logrado mi primera pole mundialista y estoy muy contento. Llevamos desde principio de año trabajando duro, mejorando y un día como hoy se consigue el resultado esperado. Estoy muy contento porque durante todo el fin de semana mi equipo técnico ha hecho un buen trabajo con la moto, para intentar que me sintiera más cómodo, y creo que hemos conseguido una buena base. En la segunda salida del cronometrado he intentado buscar mi ritmo solo, pues he visto que podía ir bastante rápido y en la última vuelta, he podido coger algún rebufo que me ha ayudado. No esperaba romper el crono como lo he hecho, pero cuando he visto en la pizarra que mi tiempo era de 2’12.440 me he alegrado mucho. Está claro que este fin de semana estamos muy fuertes y, si mañana la carrera es en seco, creo que estamos preparados para luchar al máximo".

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos