jueves, 27 de agosto de 2015

Fallece Joan Garriga

Joan Garriga, de 52 años, ha fallecido tras no superar las heridas de un accidente de moto



http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Joan Garriga, 52 años,  ha fallecido esta tarde alrededor de las 16.30h, rodeado de sus familiares más próximos, en el Hospital Clínic de Barcelona, resultado de las complicaciones operatorias derivadas de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico, el lunes pasado sobre las 20.30h.

Garriga fue protagonista de la lucha por el Campeonato del Mundo de 250cc en 1988, título que finalmente ganaría Sito Pons pero que encumbró entonces al piloto de Yamaha como subcampeón gracias a la valentía y determinación demostradas en la pista. Su arrojado estilo de pilotaje le convirtió desde entonces en uno de los pilotos más queridos y admirados por los seguidores del Campeonato del Mundo.


A principios de la década de 1990, el piloto de Vallvidrera fue uno los pioneros españoles en 500cc, alcanzando el podio en la categoría reina precisamente en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1992.

Garriga, que contaba 52 años de edad, también fue piloto oficial de Cagiva en 500cc durante la década de los años ochenta y se despedía de la competición participando en World Superbike durante la temporada de 1994.

D.E.P. nuestras condolencias a familiares y amigos.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos