sábado, 29 de agosto de 2015

Márquez consigue la pole en el gran premio de Gran Bretaña

 El piloto de Honda estará acompañado en primera línea de parrilla por Lorenzo y Pedrosa


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Marc Márquez ha conseguido un registro de  2’00.234, que le valía para conseguir la pole y dejar un nuevo récord en la pista de Silverstone.

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y el compañero de equipo de éste Bradley Smith; ocupando la tercera los pilotos locales Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Cal Crutchlow (LCR Honda), además de Andrea Iannone (Ducati Team).


La cuarta y última línea de parrilla decidida en la Q2 se componía finalmente con Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), Yonny Hernández (Octo Pramac Racing) y Andrea Dovizioso (Ducati Team).

Márquez tomaba la iniciativa al comienzo de la sesión con un tiempo de 2’00.564, seguido por Lorenzo en ese momento 225 milésimas por encima del piloto de Honda. Los tiempos en cabeza se mantenían y cuando apenas quedaba un minuto de tanda, Márquez bajaría hasta 2’00.234 su mejor registro. Aunque Lorenzo volvía a intentarlo en esos últimos compases, el piloto de Yamaha finalizaba quedaba segundo.



Marc Márquez: “Cuando he hecho la primera vuelta he visto que podía incluso mejorar o llegar a 1.59, pero un par de veces he ido al límite y en una frenada casi me caigo. Pero lo más importante es que he hecho la pole y mañana saldremos delante”.
 
Pedrosa: "Al final me he encontrado mucho tráfico, no he estado muy centrado en la segunda salida y desgraciadamente no he podido mejorar mi tiempo. En el primer intento he conseguido un buen tiempo y lo importante es que estoy en la primera línea de la parrilla en un circuito que siempre me había costado hacer buenos entrenamientos. Espero hacer una buena salida ya que Jorge y Marc siempre salen bien. Vamos a ver si puedo estar cerca suyo mañana y seguir su ritmo. El ritmo de Marc parece mejor, sobretodo con el neumático de atrás duro. Veremos cómo está el tiempo mañana, espero que no llueva".

Lorenzo: "Siendo honesto, no espera mejorar tanto y que los demás fuesen tan rápidos, pero a veces pasa. Todo el mundo ha mejorado un segundo de manera inesperada. Así que o haces una vuelta perfecta, yendo al límite o es muy difícil estar en la primera línea de la parrilla. Estoy muy contento de estar segundo, Marc y su Honda tienen una vuelta rápida increíble. Estoy orgulloso de las dos vueltas que he hecho, vamos a ver si podemos cambiar algunos detalles de cara a mañana y conseguir un ritmo constante".

La carrera del Gran Premio OCTO de Gran Bretaña de MotoGP comenzará el domingo a 13:00 hora local (14:00 en España).

Clasificación QP MotoGP

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos