domingo, 31 de mayo de 2015

Oliveira consigue la victoria en Moto3

El piloto hace historia por ser el primer portugués en ganar una carrera del Campeonato del Mundo


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El Gran Premio TIM de Italia ha dejado a Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) como flamante ganador de una carrera que en su mayor parte ha tenido en su primer grupo a más de diez pilotos luchando sin concesiones.

El portugués entraba en la historia al convertirse en el primer piloto de su país en ganar una carrera del Campeonato del Mundo. Hacía tiempo que se esperaba una victoria del piloto de KTM, pero ésta no acababa de llegar.

Sin embargo, en uno de los trazados más arriesgados del calendario para jugarse una victoria saliendo primero de la última curva, es precisamente donde Oliveira ha vencido por fin a un destino que insistía en negarle ese ansiado triunfo. Puede decirse que ahora todo será más fácil para el piloto de la marca austriaca, que además conseguía la segunda victoria de la firma esta temporada después de un abrumador comienzo de Honda.


Con una carrera que tenía múltiples candidatos a la victoria en las últimas vueltas, Oliveira ha visto que la única forma de ganar estaba en centrarse en sí mismo, es decir, imponiéndose en los últimos metros a base de gas y sin atender a estrategias o esperar golpes de teatro típicos de la categoría que tantas veces le han negado la victoria en el último momento.

El grupo que le acompañaba no era uno precisamente fácil, compuesto por Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Francesco Bagnaia (Mapfre Mahindra Aspar), Danny Kent (Leopard Racing), Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) y Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold).

Por su parte, el líder de la clasificación provisional, Kent, parecía que intentaría hacer una carrera en solitario, pero desde los primeros momentos ha comprobado que no iba a ser posible. Al contrario, durante las primeras vueltas quedaba atrapado en el primer y numeroso grupo de doce pilotos.


Pero una vez más, el británico ha mantenido la calma y superado a todos en distintos momentos para subir al podio de nuevo y mantener su posición al frente de la clasificación provisional. Ahora cuenta con 124 puntos y un margen de 46 sobre el nuevo segundo provisional, Bastianini con 78, y su camino al título parece ahora mucho más llano.

El tercer hombre del podio, Fenati, habría dado cualquier cosa por ganar ante el público de su carrera local en Mugello. Con una decoración especial para la ocasión, el italiano lo intentaba todo, pero finalmente era superado en la última recta mientras se defendía de los ataques de los demás.

Tras Bastianini, Fenati es tercero provisional con 67 puntos. Después de su pobre comienzo de temporada, sus resultados de Francia e Italia le han devuelto a los primeros puestos de la clasificación. Lástima que sea un piloto con actuaciones tan irregulares, pero al menos se mantiene en una buena posición de cara a las próximas carreras.

El cuarto hombre de la clasificación es ahora el propio Oliveira, cuya victoria le ha llevado superar incluso a Efrén Vázquez (Leopard Racing). El vasco quedaba relegado a posiciones retrasadas, pero era precisamente él quien lideraba la caza del primer grupo pasadas las primeras vueltas. Lástima de su caída al final, que le dejaba sin puntuar en Mugello.

Entre el resto de los pilotos españoles, el mejor clasificado era Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), que terminaba séptimo con Isaac Viñales (Husqvarna Factory LaGlisse) tras él. Una lástima para una colonia de pilotos españoles que este año parece abandonada por la buena suerte.

Más atrás, Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar) terminaba décimo séptimo, María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) vigésimo primera y Ana Carrasco (RBA Racing) vigésimo quinta. Aparte de Vázquez, Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) tampoco conseguía terminar.

  

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos