El británico consigue la segunda pole de la temporada, por delante de Ono y Fenati
Redacción
La segunda y definitiva jornada de entrenamientos del Gran Premio TIM de Italia de Moto3 se celebraba este sábado en el circuito de Mugello. En ella, el líder de la clasificación provisional del Campeonato, Danny Kent (Leopard Racing), se hacía con su segunda pole position de la temporada, todo un logro después de un difícil primer día de entrenamientos en el que había sido víctima de distintos problemas de puesta a punto.
Hasta ahora, el británico ha superado todas las dificultades que se le han ido presentando de forma magistral. El peor momento llegó en el pasado GP de Francia, cuando partió 31º en parrilla para terminar cuarto. Ahora ha vuelto a imponerse en los entrenamientos de un fin de semana que muchos esperaban fuera de los pilotos locales en Mugello. Y no lo ha hecho de cualquier forma, sino rodando por debajo del récord absoluto de la pista.
Junto a Kent estarán en primera línea de parrilla su compañero de equipo Hiroki Ono, que saldrá por primera vez desde esta posición, y el ganador de la pasada carrera en Le Mans, Romano Fenati (SKY Racing Team VR46).
La segunda línea de parrilla estará compuesta por un inspirado Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo), el piloto que había sido el más rápido en la FP2 Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), y otro piloto poco acostumbrado a las primeras posiciones, como Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC).
Los pilotos locales Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3), que había sido primero en la FP1, Francesco Bagnaia (Mapfre Mahindra Aspar) y Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3) conformarán la tercera línea de parrilla; una lástima, ya que todos ellos estaban llamados a protagonizar un gran fin de semana ante su público.
Cabe recordar, de todas formas, que Bastianini ha conseguido sus dos podios hasta ahora partiendo desde mucho más atrás, por lo que esta posición podría no ser fiel reflejo de su verdadero potencial en carrera.
Para encontrar un piloto español en parrilla hay que recurrir nada menos que a la cuarta línea, encabezada por Isaac Viñales (Husqvarna Factory LaGlisse) y componiéndose ésta con Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo).
Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) ocupará la décimo tercera posición en la quinta línea, una lástima para un piloto que no había rodado nunca en esta pista y que durante la QP rondaba los tiempos de la primera línea hasta sufrir una caída que acababa con sus posibilidades.
Entre el resto de los pilotos españoles, Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) era 14º, Efrén Vázquez (Leopard Racing) 15º y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) 18º.
Más atrás, Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar) terminaba 20º, María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) 27º y Ana Carrasco (RBA Racing) 31º.
Tradicionalmente, las carreras de Moto3 en Mugello han dejado espectaculares guerras de rebufos. Sin embargo, con el buen ritmo que suele trabajar Kent durante los entrenamientos, no es improbable que el británico pudiera imponer sus tiempos para lograr una victoria en solitario. Al contrario, podría ser absorbido por el grupo en otra batalla sin concesiones en la menor de las categorías.
Para ver la clasificación completa de los entrenamientos cronometrados, pulsa aquí.