domingo, 31 de mayo de 2015

Lorenzo arrasa en la pista italiana de Mugello

 El piloto de Yamaha vence su tercera carrera consecutiva y se acerca en la tabla de puntos al líder Rossi


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Antes de llegar a Mugello con motivo del Gran Premio TIM de Italia de MotoGP, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) había conseguido dos victorias consecutivas en Jerez y Le Mans que le habían llevado a recuperar aspiraciones reales de luchar por el título.

Ahora, con la tercera lograda este fin de semana y que se une a la mala suerte de rivales como Andrea Dovizioso (Ducati Team) o Marc Márquez (Repsol Honda Team), sigue siendo segundo en la clasificación provisional, pero a sólo seis puntos de su compañero de equipo y líder provisional Valentino Rossi.

Lorenzo:“He tenido mucha suerte, no esperaba poder escapar así, parece que nuestros rivales están trabajando mucho para resolver sus problemas y terminarán ganando carreras, pero hasta entonces debemos aprovechar al máximo nuestro potencial”.


Esto nos lleva directamente a analizar el rendimiento del campeón en título. Si el de Cervera esperaba remontar su mal comienzo de temporada, tras su segunda caída en carrera del año cuando rodaba con el grupo que intentaba dar caza a Lorenzo, se encuentra realmente perdido en la clasificación, quinto a 49 puntos del líder Rossi y a 43 de Lorenzo.

Su caída parecía un final anunciado después de sus problemas de este fin de semana. Primero quedó fuera de la Q2 tras la FP3. Después, lo que parecía un trámite, conseguir uno de los dos mejores tiempos de la Q1, se convirtió en la pesadilla de quedar definitivamente fuera, coartado en el uso de sus dos motos tras la desafortunada caída sufrida durante la FP4 y le condenaba a salir décimo tercero en carrera. 


Márquez: "La caída de hoy ha sido una lástima, porque ya había hecho lo más difícil. Estoy contento porque he podido llevar a cabo lo que nos habíamos planteado, que era intentar recuperar posiciones en las primeras cinco vueltas. Nos hemos encontrado en la segunda plaza después de cuatro vueltas, pero cuando el neumático se ha degradado, hemos tenido un problema similar a otras veces, derrapando demasiado entrando en las curvas. Estaba rodando al límite y cuando vas al máximo, a veces pasa lo de hoy. En el campeonato los rivales se nos han alejado bastante, pero en Honda están trabajando duro y juntos intentaremos mejorar las sensaciones con la moto para la segunda mitad de la temporada".

Andrea Iannone protagonizaba una heroica carrera en Mugello. Después de conseguir la pole position y el récord de velocidad máxima en la pista italiana con el hombro resentido por una fisura en la cabeza del húmero, lo suyo es digno de recibir un homenaje. Con su compañero Dovizioso fuera de carrera por problemas de transmisión, Iannone defendía los colores de la marca en un día señalado, y no son pocos los que opinan que será el primer piloto de Ducati en conseguir una victoria con la GP15, incluso antes que Dovizioso, que cuenta con mucha más experiencia en la categoría. 

El tercer hombre del podio, y líder provisional Valentino Rossi, ha salvado los muebles de la mejor forma posible en su carrera local. Después de ser octavo en parrilla y realizar una discreta salida, el de Tavullia se entregaba a su buen ritmo como única esperanza para recuperar el terreno perdido.


La recuperación de Rossi le ha llevado al podio, aunque por detrás de los dos pilotos que mayor amenaza ejercen sobre su posición, Lorenzo y Iannone. Dovizioso y Márquez han salido peor parados, lo que no es poco en un día en que Rossi no podía de ninguna forma evitar la victoria de Lorenzo.

Dani Pedrosa realizaba un esperanzador regreso, rodando con el segundo grupo junto a Márquez y los demás después de su decepcionante vuelta en Francia con caída en la segunda vuelta. Su posición final, cuarto, le devuelve al menos el pulso de la lucha por el podio.

Los pilotos del equipo Monster Energy Yamaha Tech 3, Bradley Smith y Pol Espargaró, vivían su particular duelo en Mugello por terminar como mejor clasificado entre los pilotos satélite. En esta ocasión era el británico. Tras ellos, Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) era séptimo para conseguir así su mejor resultado de la temporada, mientras que su compañero de equipo Aleix Espargaró quedaba de nuevo fuera por caída y se quejaba de su mano ya lesionada en Francia. 


Los pilotos de Octo Pramac Racing, Danilo Petrucci y Yonny Hernández, volvían a terminar entre los diez primeros en un importante fin de semana para su equipo. Su rendimiento no pasa ya desapercibido, aunque compitan con un material descartado por el equipo Ducati de fábrica tras el estreno de la competitiva GP15.

Por detrás de Viñales, entre los pilotos españoles Héctor Barberá (Avintia Racing) era décimo tercero, derrotado por el ganador en esta ocasión de la categoría Open, el francés Loris Baz (Athiná Forward Racing) en una de sus mejores carreras. Aún así, Barberá continúa líder con seis puntos de ventaja sobre el galo.

Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) conseguía llevar la RS-GP de nuevo a los puntos, 14º en esta ocasión, una encomiable labor sobre todo en comparación con su compañero de equipo Marco Melandri, último de nuevo.


Lorenzo: “Estoy muy feliz porque no me esperaba escapar con un margen de tiempo tan grande, pero a veces uno se siente muy cómodo con la moto. Hoy la pista no era tan rápida así que todos hemos tenido que ir un poco más despacio de lo que esperábamos. Fui el único piloto en rodar con muchos 1’47 por lo que, por suerte para mí,  podía ganar seis o siete décimas por vuelta y ésa fue la clave para ganar la carrera. Si alguno me hubiera dicho antes de Jerez que ganaría tres carreras consecutivas no le hubiera creído, pero así ha ocurrido".

Valentino Rossi: "Mugello ha sido muy ajetreado, primero porque estoy siendo competitivo y después porque todos los aficionados italianos esperaban de mí una gran carrera. Es una pena que no fuera una carrera fantástica. No fui lo suficientemente fuerte pero al final de la prueba pude alcanzar el podio después de una gran remontada y una carrera muy dura. Estar en el podio con toda la afición y el circuito lleno de gente es siempre mágico. Todo el fin de semana he sufrido y en ningún momento fui fuerte por lo que no conseguí un buen nivel con la moto. Creo que tenemos que mejorar, especialmente cuando Jorge es tan fuerte. Está en una gran forma y para alcanzar ese nivel necesitamos ser más competitivos".

Dani Pedrosa: “Estoy contento en general, sobre todo porque cada vez me encuentro mejor del antebrazo. Hoy he tenido una carrera bastante buena hasta el final. He podido luchar con algunos pilotos y confirmar que cada semana voy mejorando. Ha sido positivo. Ahora tenemos que trabajar en la moto para intentar evolucionarla y conseguir mejores resultados en las próximas carreras”.

Clasificación carrera

Clasificación general MotoGP

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos