sábado, 25 de agosto de 2012

Viñales consigue la pole en Brno

Maverick Viñales se ha impuesto en la disputada tanda clasificatoria del Gran Premio de la República Checa.Saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla. El piloto catalán ha superado a su rival y líder del Campeonato Sandro Cortese , que se ha quedado a 33 Milésimas del mejor crono en su última vuelta lanzada.


Viñales

Zulfahmi Khiruddin  ha vuelto a rodar en posiciones delanteras a lo largo de la sesión y ha rematado su sólido trabajo firmando un tercer mejor tiempo que le permitirá arrancar desde primera línea de parrilla por segunda vez en esta temporada y buscar mañana su primer podio en el escenario mundialista. Tras el piloto malayo, Niccolò Antonelli abrirá la segunda fila junto a Luis Salom (RW Racing GP). El balear ha sido el primer piloto del grupo en bajar de la barrera de 2.09 en la calificación y ha acariciado la posibilidad de conseguir su primera pole en el Campeonato hasta los ataques de los últimos minutos. Completará esa segunda línea Héctor Faubel (Mapfre Aspar Team), que confirma su meteórica recuperación tras la fuerte caída de la semana pasada en Indianápolis al firmar hoy el sexto mejor registro.

Jakub Kornfeil (Redox-Ongetta-Centro Seta), Alex Rins (Estrella Galicia 0'0), Danny Kent (Red Bull KTM Ajo) y Jonas Folger (Mapfre Aspar Moto3) completan el top ten.

La sesión ha empezado con una aparatosa caída en la que se han visto implicados el surafricano Brad Binder (RW Racing GP) y el italiano Giulian Pedone (Ambrogio Next Racing). En el ultimo tercio del entrenamiento también se han caído Romano Fenati (Team Italia FMI) y Alex Márquez (Ambrogio Next Racing). El barcelonés se ha caído en dos ocasiones y en la segunda ha arrastrado con él al gaditano Alberto Moncayo (Andalucia JHK Laglisse).

Fotos editada de motogp.com

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos