jueves, 23 de agosto de 2012

Andrea Dovizioso y Ducati, juntos a partir de 2013

Han llegado a un acuerdo para que el italiano adopte los colores de Ducati en 2013 y 2014.


Dovizioso

Andrea Dovizioso, que actualmente se encuentra en el cuarto puesto de la clasificación general del Campeonato de MotoGP, se unirá a Nicky Hayden a partir del próximo año.
Con la firma de este acuerdo, Ducati tendrá un sustituto para Valentino Rossi que, el próximo año, pilotará en Yamaha. Entonces, la pareja se enfrentará la próxima temporada además de trabajar juntos en el desarrollo de la Desmosedici y en el proyecto del Campeonato de MotoGP en el que Ducati ha jugado un papel importante desde 2003.



“El acuerdo alcanzado con Andrea Dovizioso confirma el interés del equipo italiano en la competición, un interés que es una parte activa y estratégica del ADN de Ducati”, ha dicho el presidente Gabriele Del Torchio. “Es un gran placer darle la bienvenida a Andrea. Uniremos todos nuestros esfuerzos para enfrentarnos al Campeonato del Mundo de MotoGP. Junto con Nicky Hayden, estamos seguros de que seremos capaces de continuar con nuestro programa de desarrollo, competir y obtener resultados y recompensas a nuestros esfuerzos y la fe que depositan en nosotros nuestros socios, los patrocinadores y los aficionados”.

“La sensibilidad de Andrea y sus habilidades técnicas a la hora de montar son una prueba de gran valor, al igual que su talento y determinación”, añadió Filippo Preziosi, Director General de Ducati Corse. “Saber que vamos a tenerlo en nuestro equipo y poder contar con su colaboración es un incentivo adicional para continuar con el crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto de MotoGP. Me complace que haya elegido formar parte de nuestro equipo. Él es consciente de la labor que ha hecho y, con su entusiasmo y confianza, requisitos fundamentales para competir en este campeonato desafiante, alcanzaremos el éxito”.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos