sábado, 25 de agosto de 2012

Jorge Lorenzo rompe el récord y saldrá 1º en Brno

Jorge Lorenzo se impone en la tanda clasificatoria de forma brillante. El balear se ha encaramado al primer puesto de la hoja de tiempos desde los primeros minutos y ha rematado su actuación en los últimos minutos con un espectacular registro de 1.55.799, nuevo récord absoluto de MotoGP en el trazado de Brno.


Jorge Lorenzo

Cal Crutchlow, que en las horas previas a esta sesión ha anunciado su renovación por un año con la escudería Monster Yamaha Tech3, ha celebrado la firma consiguiendo el segundo puesto, su mejor posición en calificación de siempre en MotoGP pese a irse al suelo a media sesión.

La respuesta de los dos pilotos de Yamaha ha dejado a Dani Pedrosa (Repsol Honda) en el tercer y último puesto de la primera línea de parrilla. Tras dominar con autoridad todas las sesiones libres del fin de semana, el piloto del Repsol Honda ha encontrado más dificultades en la tanda clasificatoria del sábado. El barcelonés se ha caído en la primera parte del entrenamiento, aunque el traspié no le ha impedido volver poco después a la pista para pelear por la pole hasta el final. 

Ben Spies 4º y Andrea Dovizioso5º, acompañarán a Valentino Rossi en la segunda fila. El italiano de Yamaha no ha podido completar la última vuelta por un problema técnico, mientras que Hayden ha conseguido un sexto puesto.
Stefan Bradl , Álvaro Bautista y Karel Abraham formarán la tercera línea de la parrilla. El checo ha tenido una caída en los instantes finales del entrenamiento. Previamente también se han ido al suelo Randy de Puniet, clasificado no obstante en 10ª posición y de nuevo el representante CRT más destacado- y el italiano Michele Pirro . Aleix Espargaró y Yonny Hernández han sido 11º y 12º respectivamente, precediendo a Toni Elías.



Foto editada de motogp.com

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos