domingo, 26 de agosto de 2012

Simon Danilo, de 15 años, resultó gravemente herido en la Red Bull Rookies Cup, Su estado mejora

El joven piloto francés Simon Danilo, de 15 años, resultó gravemente herido en una caída sufrida en la última vuelta de la prueba de la Red Bull Rookies Cup celebrada ayer en el circuito de Brno dentro del Gran Premio de la Republica Checa que se disputa allí este fin de semana.



El piloto caía dañándose la columna vertebral, siendo trasladado inmediatamente al Hospital Universitario de Brno, donde se le diagnosticó una lesión medular grave con compromiso de la médula ósea y probablemente sea intervenido en dicho hospital.Según las primeras informaciones, parece haber respondido bien a los primeros tratamientos, pero corre riesgo de parálisis de las extremidades inferiores.



Desde PaddockRider queremos desearle lo mejor al joven piloto y a sus familiares en este momento tan difícil.
Últimas noticias

Christophe Guyot, dueño del equipo Yamaha GMT94 y manager del piloto francés comentaba ayer: " Acabo de ver a los padres de Simon, que están a su lado junto con Peter Clifford (responsable de la Red Bull Rookies Cup) y su esposa, que es de nacionalidad checa y ayudó en la comunicación con el personal médico. La fractura de cadera se solucionó en la intervención quirúrgica mientas que el húmero no necesita atención especial. La fractura de las vértebras C7/8/9/10 fue intervenida el domingo por la noch. Simon ya no esta intubado y fue despertado del coma artificial y habla sin problemas. Levantó un dedo de un pie y tiene sensibilidad en las piernas. La médula espinal no se rompió, pero hay que prestar especial atención a cualquier lesión a este nivel. Es por eso que Simon se someterá a nuevas pruebas. Crucemos los dedos para ti, Simón, sé fuerte."

Simon será repatriado al Hospital Universitario de Lille el próximo fin de semana. Peter Clifford está hoy con la madre de Simon para ayudar en cada paso. Simon ya no necesita asistencia respiratoria y hoy podía mover los pies de ambas piernas.


Fuente www.motocuatro.com

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos