domingo, 26 de agosto de 2012

Márquez gana en Brno en una trepidante carrera.

Márquez supo aprovechar sus oportunidades y cerrar la puerta a sus rivales en una última vuelta en la que sólo el suizo Thomas Luthi tuvo opciones de superarlo, pues Pol Espargaró bastante hizo con frenar los ataques del italiano Andrea Iannone


Márquez
Luthi aguantó al frente de la carrera mientras Márquez e Iannone se repasaron varias veces y Espargaró sufría algún que otro susto, pero próximo a cumplirse el ecuador de la prueba todo seguía igual en las posiciones de cabeza.
A ocho vueltas del final Pol Espargaró se decidió a superar a Iannone para colocarse tras la estela de Márquez, sabedor de que este lanzaría su ataque en breve y debía estar muy atento, unas vueltas más tarde, al cumplirse la decimosexta, el de Kalex superó a Márquez, pero este le devolvió la jugada y fue entonces cuando tuvo que devolverle la plaza al adelantar con bandera amarilla para evitar la penalización.

Luthi, Márquez y Pol
Espargaró volvía a estar cuarto y con cuatro vueltas para el final, debía empezar de nuevo su ataque en pos de la victoria, pero Marc Márquez también tenía sus opciones y a tres del final superó a Luthi para intentar escaparse lo justo para adjudicarse la victoria mientras Pol Espargaró, a ritmo de vuelta rápida, intentaba evitarlo.

Márquez supo frenar todos los ataques de Luthi, mientras que Pol Espargaró bastante hizo con dejar detrás a Andrea Iannone, quien en varias ocasiones intentó, sin éxito, adelantarlo.

Tito Rabat terminó en 10ª posición, Simón 11º y Terol 12, , buena actuación de lo Españoles con Jordi Torres termino 13º, en una ascensión muy buena.


Jordi Torres
Marc Márquez: “He esperado toda la carrera estudiando a Luthi, sabía que Pol y Innone estaban detrás pero les costaba contactar. He estudiado a Luthi para ver dónde le podía pasar. Al final he decidido adelantarle y tapar todos los huecos, ha sido una victoria my importante porque ha sido un fin de semana muy difícil. La ventaja sigue aumentando y vamos a ver si podemos mantenerla”

Luthi: “Estaba un pelín demasiado lejos para poder pasar a Márquez en la última vuelta, lo he intentado pero no he podido. Marc ha estado muy bien cerrando todos los huecos”.

Pol Espargaró: “Recibí el mensaje pero cuando estás ahí puesto no ves mucho, me han contado que me ha ido justito. Al final no ha pasado nada. Quería luchar por la victoria, siempre se nos escapa por un poquito, es un circuito muy rápido y las Suter van muy rápido, se escapan en la recta y sólo podía recuperar en las frenadas, sólo he podido con Inannone. Una pena pero vamos a intentar mejorar el motor para ver si podemos ser un poco más rápidos”


Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos