domingo, 26 de agosto de 2012

Dani Pedrosa prolonga su estado de gracia en Brno

Consigue el triunfo en un trepidante mano a mano con Jorge Lorenzo y anima el Mundial en su fase más decisiva.


Dani y Jorge
Con su tercera victoria de la temporada, rebaja a 13 puntos la ventaja de Lorenzo al frente de la clasificación general.
Desde la primera curva, tras arrancar como un disparo desde la primera posición de la parrilla por cuarta vez este año, Lorenzo se ha situado al frente del pelotón. Dani Pedrosa y Cal Crutchlow, los rivales que han arrancado junto a él en primera línea, se han ido tras su rueda.

En medio del pelotón, los primeros instantes de la prueba, que se ha disputado con el asfalto seco, ha visto en aparentes apuros a Ben Spies, que ha perdido varias posiciones repentinamente, y a Valentino Rossi que se ha situado en la quinta posición, perseguido por el alemán Stefan Bradl.




Delante, los dos rivales en la lucha por el título han emprendido una cerrada lucha en las siguientes vueltas, marcándose de cerca y alternándose a la hora de firmar vueltas rápidas. Mientras Lorenzo perfilaba su estrategia, su compañero Spies ha cometido un error y se ha ido al suelo en la octava vuelta cuando se hallaba en plena remontada tras sus problemas en el inicio de la carrera. Ivan Silva también se ha visto forzado a abandonar en esa fase, por un fallo mecánico de su BQR.


Pedrosa ha tomado la iniciativa a falta de 11 vueltas para el final. El piloto balear se ha pegado a rueda de Pedrosa para presionar lo máximo posible. El pulso entre los dos hombres fuertes del Campeonato ha visto una última vuelta de infarto. El barcelonés la ha iniciado en primera posición por escasas milésimas pero Lorenzo le ha adelantado con una apurada maniobra. Pedrosa ha respondido inmediatamente y ha conseguido de nuevo la primera posición tras un mano a mano en las siguientes curvas que no perdería hasta la línea de meta para adjudicarse su tercera victoria de la temporada y recortando a sólo 13 puntos la ventaja de Lorenzo al frente de la clasificación general.

A 12 segundos del dúo, Crutchlow ha conquistado su primer podio en la categoría de MotoGP, la mejor forma de celebrar la ampliación de su contrato con la escudería francesa. El cuarto lugar ha sido para Dovizioso, delante de Bradl, Álvaro Bautista, Rossi y Randy de Puniet que ha sido 8º y primer piloto de las CRT. Karel Abraham y Aleix Espargaró han completado el top 10.

Lorenzo, Dani  y Crutchlow
Jorge Lorenzo se mostraba satisfecho con su segunda posición en el circuito checo, posición que le sirve para seguir en cabeza de la clasificación de MotoGP. “Dani ha estado muy combatido, muy valiente, ha tenido mejor estrategia al final, ha sido una carrera para recordar, cuando Dani ha tirado me ha costado mucho seguirle pero tenía que intentarlo, tenía tan cerca la victoria que tenía que probar”, admitió con una sonrisa el líder del Mundial.

Por su parte, el ganador de Gran Premio se mostraba muy contento con la victoria ya que ha conseguido recortar 5 puntos a Jorge Lorenzo. “Cada uno tenía sus puntos fuertes, yo era más fuerte en frenada y sabía de la importancia de las últimas vueltas. A la mínima que he abierto la puerta se me ha puesto por delante, en la frenada lo he vuelto a intentar y subiendo he salido bien pegado y… no sé si nos hemos llegado a tocar pero he intentado mantener mi posición ”, rememoró el piloto que tildó de “increíble” la carrera.



Clasificación Carrera

Clasificación General

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos