sábado, 19 de agosto de 2017

Davies logra un brillante triunfo en la Carrera 1 de Lausitzring

 El piloto de Ducati ha firmado su quinta victoria del año por delante del dúo oficial de Kawasaki


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Chaz Davies (Aruba it.Racing-Ducati) ha conquistado su quinta victoria de la temporada en la Carrera 1 del Round Prosecco DOC de Alemania disputada este sábado. El piloto galés ha protagonizado una prueba de gran solidez y ha mandado a lo largo de las 21 vueltas. Es el segundo triunfo de Davies en el circuito de Lausitzring tras su éxito del año pasado, también en la primera manga del fin de semana.

El poleman Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha tomado la iniciativa cuando se han apagado los semáforos, pero ha sido Davies quien ha encabezado la prueba tras las primeras escaramuzas. El galés, que ha salido desde la segunda línea, ha superado al dúo del Kawasaki Racing Team en la primera curva y ha asumido el liderato, seguido en todo momento por Jonathan Rea, que también ha dado cuenta de su compañero de equipo poco después.

El trío de británicos ha puesto algunos metros de ventaja sobre el resto del grupo, configurando gradualmente un duelo a tres para las últimas vueltas, un escenario visto en numerosas ocasiones previas en este curso. Sin embargo, en esta ocasión Davies no ha dado opción a sus rivales del equipo verde en el tramo final de la carrera. Manteniendo un ritmo muy consistente, el piloto de Ducati ha acabado cruzando la meta con 1,8 segundos de margen sobre Rea, el líder destacado del Campeonato, que ha sido segundo precediendo a Sykes (+3.250).

Marco Melandri (Aruba it.Racing-Ducati) ha visto la bandera a cuadros en 4ª posición, pero a 16 segundos de su compañero de equipo. El italiano ha estado a punto de ser alcanzado en los últimos metros por los británicos Leon Camier (MV Agusta Corse) y Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK), que han cruzado en 5ª y 6ª posición respectivamente, separados por milésimas.


Clasificado por primera vez este año en primera línea de parrilla, Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) no ha podido sostener el ritmo de los más rápidos y ha concluido en séptima posición.

Jordi Torres (Althea BMW Racing) ha malbaratado su clasificación en la 5º posición de parrilla por una mala salida y algunas maniobras desafortunadas en los siguientes virajes que le ha dejado en la cola del pelotón. El piloto de Rubí ha arriesgado después con un ritmo sostenido que le ha permitido remontar hasta la novena posición, precedido por Xavi Forés (Barni Racing). Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) ha completado el top 10 de la prueba, mientras que Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven) ha entrado en la zona de puntos con su 14ª posición.

Davide Giugliano (Red Bull Honda WorldSBK) se ha visto forzado a abandonar a 11 vueltas del final por un problema técnico. Al complicado retorno al Campeonato que está teniendo el piloto romano, se ha juntado la baja de última hora de su compañero de equipo Stefan Bradl, quien el viernes tuvo una caída que le causó una herida en un codo. El piloto alemán espera poder participar el domingo en la segunda carrera del fin de semana frente a sus aficionados, aunque deberá pasar previamente una revisión médica. Su compatriota Markus Reiterberger (Van Zon Remeha BMW) ha rodado en octava posición durante gran parte de la carrera antes perder su trazada e irse a la grava en la curva 10, un incidente que le ha dejado finalmente en la 13ª posición. La carrera ha tenido otros incidentes y retiradas, incluyendo las de los italianos Riccardo Russo (Guandalini Racing) y Raffaele de Rosa (BMW Racing Team).
 


Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos