domingo, 20 de agosto de 2017

Soberbio doblete de Davies en Alemania

 El piloto galés de Ducati confirma su superioridad en Lausitzring con un nuevo triunfo en la Carrera 2. Rea y Melandri han completado el podio


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Chaz Davies (Aruba it.Racing-Ducati) ha sumado una nueva e inapelable victoria en la Carrera 2 del Round Prosecco DOC de Alemania celebrada en el trazado de Lausitzring. En una nueva exhibición de fuerza, Davies se ha impuesto con claridad al norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), el único que le podía disputar el triunfo este domingo.

Tanto el piloto galés como el Campeón del Mundo han salido disparados desde la tercera fila. Desde la octava posición, Rea se ha situado tercero al término de la primera vuelta y en el inicio de la segunda se ha colocado ya detrás del líder, Marco Melandri (Aruba it.Racing-Ducati), que marchaba en cabeza sacando todo el partido a su emplazamiento en primera fila por mor de la parrilla invertida.

No menos eléctrico se ha mostrado Davies en esos primeros minutos. El galés ha llegado a la rueda de Rea en el segundo giro tras abrirse paso en el grupo desde el 9º puesto de la parrilla.

En el quinto giro, Rea se ha situado delante de todos superando al italiano de Ducati, y Davies ha seguido sus pasos rebasando a su compañero de equipo a falta de 13 vueltas.

Mientras el trío británico rodaba a un ritmo superior, Xavi Forés (Barni Racing) encabezaba a unos metros de distancia al estirado grupo perseguidor con Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), Tom Sykes(KRT), Leon Camier (MV Agusta Corse), Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK), Jordi Torres (Althea BMW Racing) y Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), aunque el irlandés ha quedado fuera de juego al irse al suelo poco después.

A 11 giros del final, Davies ha superado a Rea con una maniobra de precisión quirúrgica por el interior de un viraje largo y ya no ha visto a ningún rival hasta el final de la carrera. Rea se ha mantenido cerca del galés en primera instancia, pero el de Ducati le ha arañado casi dos segundos en los siguientes giros.
 

A falta de tres vueltas los comisarios de pista han señalado la llegada de la lluvia, pero el agua no ha llegado a jugar un papel en la carrera. El ritmo no ha decrecido, y Davies ha cruzado la meta con 2.290 segundos de margen sobre el Campeón del Mundo y 4,3 segundos sobre su compañero de equipo Melandri, que ha completado el podio.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) se ha dejado sus opciones de repetir su podio del sábado al principio de la carrera, inhabilitado para recuperar las posiciones de cabeza con la misma celeridad que Rea y Davies. Atrapado en medio del grupo, el inglés ha ido ascendiendo hacia delante hasta cruzar en 4ª posición, pero muy alejado de los tres primeros.

Sus compatriotas Lowes y Camier han completado el top 6 de la carrera por delante de Savadori y Torres. Markus Reiterberger (Van Zon Remeha BMW) ha cerrado su retorno puntual al Campeonato con una meritoria novena posición, ya que ha comparecido sobre una montura con las especificaciones del campeonato germano. Xavi Forés ha rodado en segunda posición durante los primeros compases de la carrera, pero ha perdido terreno gradualmente conforme se sucedían las vueltas y ha concluido en 10ª posición.

Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), Leandro Mercado (IODARacing), Stefan Bradl (Red Bull Honda World Superbike Team), Roma´n Ramos (Team Kawasaki Go Eleven) y Raffaele De Rosa (Althea BMW Racing Team) han completado las posiciones de la zona de puntos.

Davide Giugliano ha completado la carrera, pero no ha podido aportar ningún punto a la escudería Red Bull Honda WorldSBK) en el fin de semana de Alemania, ya que el sábado se vio forzado a abandonar y hoy ha terminado en 17ª posición.

Los pilotos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike volverán a la acción en el Round de Portugal que se celebrará del 15 al 17 de septiembre.



Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos